top of page

EMF Aluche 1 - CD El Álamo 0. Varapalo navideño...

La EMF Aluche despedía el año 2022 con una victoria por 1-0 ante el C.D. El Álamo, partido correspondiente a la 13ª jornada de liga en el grupo 2º de Preferente disputado en el Polideportivo de Aluche con el público habitual en una mañana perfecta para la jugar al fútbol, y más teniendo en cuenta las fechas en que estamos.


La primera parte no sería buena, juego de ida y vuelta pero con poco peligro de cara a puerta, tan solo destacar un par de acciones con cierto peligro, una para cada equipo y como no, el gol del conjunto dirigido por Ángel Propín que les valdría al final la victoria.


Por mencionar algo, sobre el minuto 35 el equipo alameño chutaba a puerta saliendo el balón cerca del larguero, y en el minuto 40 la ocasión local, falta en la frontal al borde del área que no supieron lanzarla con peligro.


Aún así llegó el 1-0 en el minuto 42, Manolo lograba batir a Asenjo, para ponerse por delante poco antes del descanso, y es que a estas alturas de partido el equipo dirigido por Fran García ya jugaba con un hombre menos, puesto que Abraham había visto la cartulina roja en el minuto 39 de partido. Con victoria local se llegaba al descanso.


En la segunda parte el equipo visitante realizaba el primer cambio, entrando al campo Rodrigo, ciertamente el comienzo en general fue mejor, con mucho más ritmo que en la primera parte, llegando una ocasión clarísima para los de Aluche en el minuto 50, la más clara del partido a parte del gol, teniendo que sacar el balón en la misma línea de gol un jugador del C.D. El Álamo.


El partido transcurriría con el balón prácticamente sin dueño, de un lado a otro sin generar ocasiones de gol, tendríamos que esperar al minuto 75 para ver una buena jugada de Rodil cuya definición era repelida por el potero visitante. Sobre el minuto 80 de nuevo ocasión para los locales, con un disparo que se marchaba cerca del palo, buena ocasión para haber hecho el segundo.


Ambos equipos agotarían los cambios y con el resultado tan corto se entraban en los últimos minutos con mucha emoción, pero al final el resultado no varió, 1-0 para la EMF Aluche, dentro de lo que se pudo ver el resultado se puede considerar justo.


Victoria verderona para seguir vivos en lucha por salir de la zona baja de la clasificación, por su parte el C.D. El Álamo acaba el año con una derrota que corta de raíz su gran proyección en los últimos partidos.


La liga vuelve a primeros del 2023 al Facundo Rivas, nos visita el filial del Moratalaz.

*Crónica realizada por Cefe (@cefe10es)

 

ACTA DEL PARTIDO


23 visualizaciones

Comments


bottom of page