CD San Fernando 0 - CD El Álamo 1. Pura vida!!!

Nueva victoria de los pupilos de J. López en un partido "vital" para seguir aspirando a mantener la categoría... Dos jornadas de Play-Out, seis puntos, y portería a "cero".

Valió el solitario gol de PITU.


El CD El Álamo comienza a creer en la permanencia. El cuadro verde logró su segunda victoria en apenas cuatro días, lo que le da mucho aire en la clasificación, aunque la permanencia sigue algo lejos. Todo lo contrario le ocurre a un San Fernando, al que le acecha la sombra de la Preferente para la próxima temporada.

En el partido había mucho en juego, y se notó desde el inicio.

Aunque los visitantes tenían un punto más de intensidad, el partido era equilibrado. A pesar de la necesidad de puntos de ambos, ninguno parecía tener prisa, y sobre todo, no arriesgaba más de la cuenta. Pero sobre todo, les costaba crear peligro y finalizar jugadas, aunque los dos pudieron adelantarse en el marcador, aunque tuvieron las suyas. Pero Olmedo le sacó con el pie su remate a Koke; mientras que Nacho Gil voló para evitar lo que habría sido un golazo de Raúl Juliá.


También hubo tiempo para la polémica, con un gol fantasma en favor de los visitantes. Raúl Juliá remató, pareciendo que el balón entraba por completo, tratando de sacarlo Nacho Gil de dentro. De hecho, el meta lamentó la acción como dando por encajado el tanto. Sin embargo, Alin Nicolae Giurca, tras consultar con su asistente, no vio claro que el balón entrara del todo, en parte por la deficiente iluminación, y ante la duda decidió no decretar el gol, ante las protestas de los jugadores alameños.


Al segundo tiempo saltaron mejor ambos equipos. Los primeros minutos tuvieron más ritmo, hasta que El Álamo se hizo con la manija del partido. Los de Javi López parecían más decididos, y sobre todo con más confianza, aunque como en el primer tiempo, les costaba crear oportunidades. Tanto, que el gol tuvo que llegar en una doble, con el mismo protagonista: Pitu. El once estrelló el balón en el larguero tras rematar desde el interior del área, compensándole la mala fortuna la madera con el rechace, puesto que el rechace le cayó a el mismo; y a la segunda sí logró adelantar a los suyos.


Quedaban trece minutos por delante, y se esperaba una reacción en tromba del San Fernando. Sin ya nada que perder, era previsible que los blanquillos se volcaran sobre el campo rival, y/o comenzaran a colgar balones a la desesperada. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario. El gol dejó muy tocados a los hombres de García Granero, que debido a su mala dinámica no andan precisamente sobrados de moral. En el bando contrario, El Álamo tenía claro que ya no podía perder su codiciado botín. Los nervios estaban a flor de piel, tanto que fueron amonestados los dos entrenadores; siendo expulsado el segundo entrenador visitante.

Había mucho en juego, y la tensión se palpaba en el ambiente.

Al final, El Álamo supo defenderse bien, sin conceder opciones al San Fernando, llevándose así los tres puntos del Santiago del Pino, que le sitúan a cuatro puntos de la permanencia que marca el Paracuellos, pero con un partido menos. Todo lo contrario le ocurre a un San Fernando, que iguala en número de partidos con el filial del Rayo Majadahonda, del que le separan nueve puntos y cuatro equipos.

ACTA DEL PARTIDO


35 vistas