top of page

CD El Álamo 1 - AD Parla 1. Contra viento y...

El CD El Álamo y la AD Parla se repartieron con merecimiento los puntos en la mañana de este domingo en el Facundo Rivas.

Los locales golpearon en el tramo final de la primera parte y, los visitantes, aprovechando la expulsión sobre la hora de partido de Cañizares por roja directa, fueron con todos sus efectivos hacia la portería rival y, finalmente, encontraron el gol del empate en un remate con la espuela de Figueroa.

El equipo de Emilio López mostró un sistema tradicional de 4-4-2 desde el comienzo del choque que le permitió coger el dominio de la posesión y del centro del campo. José Luis Navarro, por su parte, optó por una especie de 4-1-3-2 más conservador, basado en asegurar una solidez defensiva presente durante la mayoría de los partidos del conjunto azulón.

Los verdiblancos fueron los que llevaron el peso del encuentro, aunque las ocasiones de peligro brillaban por su ausencia, pues los locales no conseguían intimidar apenas a la defensa rival y los visitantes únicamente buscaban sorprender a través de algunas contras que acabaron en nada.

Antes de la media hora de partido, sin embargo, los de El Álamo sí que tuvieron dos buenas oportunidades para adelantarse en el electrónico. Al cuarto de hora, Siu “regaló” a los presentes en el Facundo Rivas un gran disparo desde mediocampo que se envenenó y no acabó dentro de la portería de Sito por muy poco. Diez minutos después, Raúl tuvo la ocasión más clara hasta el momento con un testarazo picado dentro del área pequeña que se marchó a muy pocos centímetros del palo.


El conjunto de Parla reaccionó al dominio local en el tramo final del primer tiempo con un buen disparo de Figueroa desde fuera del área, el cual botó y complicó el despeje de Olmedo. El portero local no pudo atrapar el cuero y lo dejó sin dueño dentro del área “chica”, algo que aprovechó Marvin para introducirlo en el fondo de las mallas. Sin embargo, el colegiado del choque fue avisado por uno de los asistentes de que había fuera de juego del delantero azulón en el momento del disparo de su compañero, por lo que el tanto fue anulado.

Los verdiblancos, a los que no les valía el empate en el día de hoy, asestaron un duro golpe a su contrincante en los últimos cinco minutos de la primera mitad con una buena jugada de Raúl Julià. El ariete de El Álamo se metió en el área con el esférico, recortó hacia dentro en un buen detalle técnico y, finalmente, realizó un gran chut al palo largo ante el que no pudo hacer nada Sito, subiendo el 1-0 al marcador justo antes de llegar al descanso.

El CD El Álamo salió con una gran intensidad tras el descanso. Después de una falta a favor centrada por Peño (que salió antes de comenzar la segunda mitad), los locales generaron una contra perfecta que acabó en una doble oportunidad de gol. Primero, Sopeña, y después, Pitu, tuvieron en sus botas sendos disparos dentro del área que consiguieron ser despejados ante la incredulidad de la afición local.

La segunda parte tuvo un inicio mucho más enérgico y vibrante que el de la primera mitad.

Muy poco después, fue “el mago” del Facundo Rivas, Cañizares, el que vio cómo una buena parada de Sito impedía que su disparo dentro del área no entrase en la portería. En una falta, en una jugada posterior, Kiko dirigía un cabezazo tras un centro de falta lateral muy cerca del segundo palo de la portería visitante. Cabe destacar, por otro lado, que todas estas ocasiones de los de El Álamo sucedieron en los primeros cinco minutos de la segunda parte.