Planos, muy planos...

FC Flath Earth 2 - CD El Álamo 0

 

Los terraplanistas derrotaron por 2-0 al CD El Álamo con los goles de Momprevil y Pancorbo, este último ya con los alameños en inferioridad numérica por la roja directa mostrada al capitán Rubén al inicio de la segunda parte.

 

La expulsión (algo rigurosa) condicionó el segundo periodo, aunque los de Emilio López ya habian dado muestras de incomodidad sobre el terreno de juego antes del descanso. Cuesta acordarse de un remate que pusiese en serios aprietos a Álex Quesada, que vivió una tarde plácida. De hecho, en más de una ocasión se le vio realizando algún estiramiento para no perder la intensidad necesaria. Un libre directo de Amadi que estrelló contra Álvaro Parra, un mano a mano del ariete de Guinea Bissau que repelieron entre Álex y Lucas o un centro de Barriga que acabó atrapando Álex con incertidumbre por la presencia de Amadi fue lo más destacado del ataque alameño.

 
Ni siquiera la incorporación (probablemente tardía) de Matas y Flores para sumar centímetros en el área rival inquietó a los terraplanistas, que finalizaron el encuentro con Pancorbo en el eje de la defensa. El ‘9’, no obstante, volvió de inicio a la punta de ataque tras actuar como central en la visita a Navalcarnero. Y fue protagonista en los dos tantos de su equipo.
El 1-0, a los 23 minutos de juego, llegó en una acción típica del Campo de Castroserna. Saque de falta lejano en busca de Pancorbo, que no controla limpiamente, pero se genera un barullo que aprovecha Momprevil con una certera aparición desde atrás y un derechazo colocado al poste izquierdo de Sebas Rubio. A partir de ahí, mejoraron las prestaciones del Flat Earth, lo que se pudo transformar en el 2-0 si Momprevil hubiese armado la pierna en una posición ventajosa o hubiese encontrado los tres palos tras una buena intervención del ex portero del Pozuelo y Colmenar Viejo, entre otros, a disparo cruzado de Pedja. Busto tampoco halló el camino del gol a pase de Lucas.


Emilio López quería una reacción de sus futbolistas en la reanudación y sus jugadores salieron con ganas de revertir el mal primer tiempo. Sin embargo, apenas cinco minutos duró esa reacción, porque Lucas cayó al césped en una disputa con Rubén y la árbitra señaló la infracción por indicación de su asistente número uno —se encontraba delante del lance— y expulsó al capitán alameño con roja directa al entender que se trató de una agresión. Si los visitantes ya estaban descontentos con Contreras Patiño al reclamar un penalti de Ángel sobre Amadi no concedido tres minutos antes, esto incrementó aún más las quejas del banquillo verde.


A pesar de ello, Emilio López no movió ficha y reubicó a algunos de sus hombres. Pasó a formar con un 4-4-1 con Corrales formando dupla en la retaguardia con Adrián, Abraham por la banda derecha y Barri en el doble pivote junto a Facu. Lo cierto es que El Álamo tenía más control de la pelota, pero acababa siendo infructuoso, sin aproximaciones realmente peligrosas a las cercanías de Álex Quesada. No obstante, en una salida de balón de Luismi Corrales llegó el error del ‘6’ y el contraataque que culminó Pancorbo con un disparo aparentemente manso que no logró detener Sebas Rubio de forma extraña. Con el 2-0 y en superioridad numérica, el conjunto terraplanista no tuvo ningún problema para mantener la victoria y sumar los primeros tres puntos bajo la batuta de Javier de Lucas, presente en la grada junto al que va a ser su segundo, Dani Alonso.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA en este ENLACE

ACTA DEL PARTIDO

 

 

Please reload

Buscador
® 2019 CD El Álamo
Club Deportivo El Álamo

C/ Rio Tormes 105 

CP 28607

El Álamo (Madrid)

Archivo noticias
Please reload