Nada que reprochar

 

Perdimos, pudimos ganar, merecimos al menos empatar...

 

UD Adarve 1 - CD El Álamo 0

Duelo de alturas el que se presentaba en el Vicente del Bosque entre dos equipos que han comenzado el curso apuntando alto en la clasificación.

Por un lado la AD Unión Adarve, uno de los claros favoritos para disputar la promoción de ascenso a final de temporada que llegaba al choque como tercero con 16 puntos; Por el bando contrario el equipo revelación hasta el momento, un CD El Álamo recién llegado a la categoría que se situaba sexto con 12 puntos, a tan sólo uno del Playoff, y que quería conquistar el barrio madrileño en la misma semana en la que ha conocido al rival con el que se disputará la previa de la renovada Copa del Rey.

 

Bajo una ligera capa de agua comenzaba un partido equilibrado en los primeros minutos de tanteo donde ambos contendientes optaron por el respeto en busca de ver los puntos débiles de su rival. La primera oportunidad de peligro fue obra de Herranz, que buscó adelantar a los rojinegros mediante un lanzamiento desde la frontal del área que se marchó desviado. Poco después respondían los alameños a través de Del Val con un disparo cruzado que no encontraba puerta por escasos centímetros.

Con el cronómetro consumando el tiempo reglamentario los hombres de Emilio López gozaron de un dominio provisional con el que generaron numerosas ocasiones claras de gol. Pasados los veinte minutos Matas buscó poner en apuros a Guille con un disparo desde el costado derecho que se marchó por la línea de fondo. Posteriormente un barullo dentro del área no encontraba rematador, y poco después Íñigo enlazaba un gran centro desde la esquina que no lograba llevar a buen puerto por muy poco.
 

Con los alameños en su mejor momento, los “lobos” comenzaron a equilibrar la balanza a su favor.

Pasada la media hora Maganto lograba mandar el esférico al fondo de la red, un tanto al que el colegiado no vio el visto bueno por posición antirreglamentaria. Quien si que iba adelantar a los hombres de Vázquez sería Gerard que, tras controlar con el pecho un gran centro desde la banda, definió a la perfección con un lanzamiento ajustado imposible para Sebas Rosales.

 

Con los locales por delante el CD El Álamo se puso manos a la obra en busca de devolver las tablas al marcador con dos disparos de Pitu y de Rubén que obligaron al cancerbero rojinegro a intervenir para salvar a los suyos. Antes del descanso Sousa pudo haber puesto tierra de por medio tras un centro-chut que se envenenó y se topó con la madera. La AD Unión Adarve logró marcharse a los vestuarios al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con ventaja mínima en el luminoso.

 

Tras la reanudación se puso en marcha un segundo acto de superioridad alameña en el  inicio en busca de sacar algo positivo del encuentro sabiendo todo lo que había en juego sobre el verde del Vicente del Bosque.

Los de Emilio López probaron fortuna a balón parado a través de dos libres directos desde la línea de tres cuartos de los cuales no obtuvieron recompensa. Poco después Fer se sacó de la chistera un fuerte disparo raso que logró despejar Guille por bajo para evitar la igualada.

 

Tras el asedio visitante los del Barrio del Pilar fueron respondiendo a las acometidas rivales en busca del segundo. En el ecuador de la segunda parte Miñambres estuvo a punto de sorprender desde la medular al ver a Sebas Rosales adelantado. Poco después el conjunto local perdonó la sentencia mediante un uno contra uno de Maganto, que cedía para que Capdevila, libre de marca en el punto de penalti, disparase a puerta ante un atento Adrián que sacaba el esférico bajo la mismísima línea de gol.

 

Con el paso de los minutos el choque se fue equilibrando de tal manera que el juego se concentró en el círculo central y las ocasiones fueron muy limitadas. Fruto de ello, los locales no lograron cerrar un partido muy atractivo ante un CD El Álamo que puso una marcha más en la recta final y que se terminó topando con la madera en el último suspiro mediante un lanzamiento de Tomás que rozó lo justo en Flores para meter el miedo en el cuerpo a los rojinegros.
 

ACTA DEL PARTIDO

 

 

Please reload

Buscador
® 2019 CD El Álamo
Club Deportivo El Álamo

C/ Rio Tormes 105 

CP 28607

El Álamo (Madrid)

Archivo noticias
Please reload