Se mereció más...

CD EL ÁLAMO 1 - RSD ALCALÁ 1 (Amadi)

Partido igualado con goles que llegaron en 2 minutos, los locales vieron como les anulaban otros dos tantos en la primera mitad.

 

El partido resultó equilibrado, aunque cada equipo dio una mejor versión en un tiempo. El primero fue para los verdes, que además vieron como les eran anulados dos tantos en la primera mitad. La segunda tuvo más color rojillo, aunque ninguno puede presumir de una superioridad aplastante durante su periodo de dominio. Si pueden decir los alameños que si fuera boxeo, a los puntos, habrían resultado vencedores. El cuadro de Emilio López ganó la mayoría de duelos y segundas jugadas, amén de los dos goles anulados anteriormente.

 

De inicio el choque pareció la continuación del pasado curso, más que la segunda jornada de uno nuevo. El Álamo mandaba, jugaba sin complejos, y se veía superior a un Alcalá que parecía el de la pasada temporada, atenazado constantemente por la tabla clasificatoria. Los verdes tenían la situación controlada, jugando en campo rival, teniendo más el balón, y ganando todas las disputas. Solo les faltaba finalizar, puesto que aunque rondaban el área defendida por Juancho, les faltaba el último pase; también en parte por el buen hacer de la zaga visitante.

 

De este modo, se veían pocas ocasiones de gol. Curiosamente, la primera clara fue para los complutenses, en una cabalgada de Huelves por la banda diestra que se le marchó muy desviada. La única de los alcalaínos en todo el primer tiempo. Por parte local, Fer la envió alta; mientras que Helmer envió el balón al lateral de la red pero por fuera. Entre medias, los dos goles anulados a los locales; el primero a Amadi por fuera de juego; el segundo por falta sobre Benítez a la salida de un córner.

 

Al segundo tiempo saltaron mejor los cervantinos.

Con más balón, dieron un paso al frente, pero eran incapaces de superar a la defensa local. El equipo de Jorge Martín de San Pablo iba mejorando, iba jugando mejor al fútbol, pero volvía a estar carente de último pase, sin tener capacidad de sorpresa. Enfrente El Álamo intentaba estirarse, pero tenía que conformarse con el contragolpe para hacer daño a los visitantes. Y aunque tuvieron un par de remates cruzados altos que dieron el susto a los aficionados rojillos; la más clara fue para Facu justo antes de ser sustituido, que obligó a emplearse a Juancho metiendo una gran mano por alto para evitar el 1-0.

 

Tres minutos después de la reseñada ocasión para los locales, llegó el tanto de los forasteros. Faltaban quince minutos para el final, cuando Saballs recibió el balón en el área, y obligó a salir a Sebas Rosales. Tras arrastrar al guardameta fuera de su marco, se deshizo de él con un recorte, y prácticamente desde la línea de fondo, sin ángulo, tirando de calidad, se sacó una rosquita para hacer el 0-1. Pero la alegría le duró muy poco al cuadro rojillo, porque prácticamente a continuación, apenas minuto y medio después, Fer se aprovechó de un desajuste defensivo, para filtrarle un gran balón a Amadi, que batió a Juancho en el mano a mano.

 

Reestablecido el empate, El Álamo se creció y comenzó a rondar el área de Juancho.

Aunque como le pasó en el primer tiempo no lograba finalizar, si daba sensación de peligro. Enfrente, el Alcalá solo tuvo un acercamiento a balón parado, marchándosele desviado el remate a Gonzalo Rodríguez. Pero ninguno fue capaz de desequilibrar de nuevo el marcador, teniéndose que conformar cada equipo con un punto, que el tiempo dirá si es bueno o no; ya que de momento tan solo llevamos dos jornadas de liga.

 GALERÍA FOTOGRÁFICA en este ENLACE

ACTA DEL PARTIDO

 

 

Please reload

Buscador
® 2019 CD El Álamo
Club Deportivo El Álamo

C/ Rio Tormes 105 

CP 28607

El Álamo (Madrid)

Archivo noticias
Please reload