Móstoles CF 0 - CD El Álamo 1. Tres con Uno menos...

La fe del C.D. El Álamo logra los tres puntos estando en inferioridad numérica ante el Móstoles CF

El Móstoles C.F. debutaba en casa en su primera temporada en Tercera División, el escenario era el campo de "El Soto", mítico campo madrileño que en esta temporada la compartirá con el C.D. Móstoles URJC, por las medidas sanitarias no podían acceder más de 600 personas al partido.


El encuentro tuvo distintas fases, con un mejor inicio visitante, se pasaría a una igualdad tal vez compleja con un fuerte viento como protagonista, hasta una expulsión en contra del C.D. El Álamo que no fue impedimento para que al final se llevaran los tres puntos tras gol de Boriba.


Y es que el partido transcurrió por derroteros complicados y raros, el conjunto dirigido desde el banquillo por Dani Rueda, puesto que el primer entrenador Emilio López tenía que cumplir un nuevo partido de sanción acumulado de la temporada pasada, fue el primer en adaptarse a las condiciones meteorológicas con el viento como protagonista, logrando hacerse dueño de la pelota.


Con el Móstoles C.F. intentando forzar la máquina llegaría la primera gran ocasión para los alameños tras una falta directa ejecutada con maestría para que el balón se estrellase en la madera, cerca estuvo el 0-1.


El ritmo no era fluido, y es que el viento hacía caer en imprecisiones a ambos equipos, un nuevo intento visitante era blocado por Alberto Morán con un gran paradón a disparo desde la frontal. Partido incómodo para los mostoleños que no lograban incomodar demasiado la portería contraria salvo alguna acción aislada que es verdad, bien pudo ponerles por delante, pero el buen hacer del meta visitante Olmedo fue suficiente para evitarlo.

La última acción con peligro de la primera parte llegaría con un cabezazo de Raúl Juliá que se marcharía fuera por poco, minutos antes el C.D. El Álamo había tenido que realizar su primer cambio por lesión de Kiko, entrando en su lugar Tommy, quien cumpliría a la perfección.

Con 0-0 se daba paso al descanso.

Tras la reanudación el Móstoles CF comenzó a sentirse más cómodo, los hombres dirigidos por Adrián Sotelo se mantenían muy activos, con muy buena colocación y salidas rápidas al ataque, este cambio llevaría a la jugada de la expulsión del jugador del conjunto alameño Adrián a los 53 minutos de juego, Cristian se marchaba directamente a puerta cuando Adrián le interceptaba en falta, una expulsión clara que además le permitía al Móstoles CF tener una clara opción de gol con un golpe franco peligrosísimo desde la frontal, Cámara ejecutaría la falta para que Olmedo se luciese enviado a córner.


El C.D. El Álamo se había salvado, pero en inferioridad numérica no tendría más opción que replegarse ante la presión local, pero con el paso de los minutos y el esfuerzo acumulado el conjunto azulón iría remitiendo en su accionar ofensivo, a la vez que el C.D. El Álamo ganaba confianza.


Y además los visitantes aprovechaban el balón parado para ponerse por delante a los 72 minutos de juego, saque de esquina desde la izquierda del ataque visitante que Cañizares colocaba al primera palo para que Boriba de cabeza acertase con la portería, 0-1 con un jugador menos.


El gol daría más confianza si cabe a los visitantes, habían logrado lo más difícil y ahora tenían que sufrir para llevarse los tres puntos, el Móstoles CF no fue capaz de calmar su juego, el poco tiempo que quedaba y la desmoralización hizo mella, lo intentarían de todas formas, pero no lograrían hacer daño a un C.D. El Álamo muy conjuntado.


Victoria visitante y tres puntos que se marchan de Móstoles.


ACTA DEL PARTIDO


135 vistas
® 2020 CD El Álamo
Club Deportivo El Álamo

Estadio "Facundo Rivas"

C/ Rio Tormes s/n

CP 28607 El Álamo (Comunidad de Madrid)