CD El Álamo 2 - SAD Villaverde 0. Sufrir, luchar, ganar!!!

Los locales se impusieron en un partido en el que, además de fallar un penalti en la primera mitad, hubo 3 expulsiones, y se mantienen en la zona alta de la clasificación.

El Facundo Rivas iba a ser el escenario de la tercera jornada de liga en el grupo 7B de la Tercera División madrileña con la visita del Villaverde San Andrés, y como viene siendo habitual el protocolo anticovid se siguió a rajatabla, el partido se disputaría limitado a 250 asistentes.


El partido resultó duro, mucho desgaste físico y tremendo esfuerzo por ambas partes, durante el primer tramo sería el Villaverde San Andrés quien intentaba acercarse con más ímpetu sobre la portería defendida por Olmedo, ante un C.D. El Álamo que jugaba con más tranquilidad que su rival.


Poco a poco el juego se iría igualando, el buen orden táctico local les permitieron asentarse sobre el terreno de juego sin hacer mucho más, pero con las ideas claras y un centro del campo que iría creciendo para disputarle el balón al equipo entrenado por Sergio Fernández.

Con el C.D. El Álamo teniendo más acercamientos a puerta llegaría la jugada del primer penalti del partido, sobre el minuto 26 Raúl Juliá era objeto de falta dentro del área a la salida de un saque de esquina, el colegiado no dudó en señalar el punto fatídico, siendo Cañizares el encargado de lanzar la pena máxima, un excepcional Otero lograba adivinar el lanzamiento a su derecha para para un penalti bien ejecutado.


Después de esta jugada el cuadro local no cejaría en su empeño por perforar la portería de Otero, haciendo que el Villaverde San Andrés tuviera que replegarse en busca de encontrar algún contragolpe que le diera sus opciones, al final el equipo alameño abriría el marcador a los 38 minutos de juego tras una jugada de Raúl Juliá con centro rematado por Cañizares con un chut perfecto al palo contrario, era el 1-0.


Tras unos minutos finales del primer periodo dónde quisieron estirarse los villaverdinos, finalizarían los primeros 45 minutos sin más ocasiones claras de gol.

Con la reanudación volvería el Villaverde San Andrés a tomar las riendas del encuentro como en el primer tiempo, sin embargo, El Álamo complicaba la salida de balón de su rival con una fuerte presión, Angulo estuvo cerca de hacer el 2-0 al colocar la pelota dentro de la portería visitante, pero el colegiado había sancionado la jugada con fuera de juego, no subiendo por tanto al marcador.


Entrarían nuevos jugadores de refresco, muestra que quería el Villaverde poner más velocidad a su juego, llegando la expulsión de Pablo Rivero por doble cartulina amarilla a los 76 minutos tras una fuerte entrada, con un cuarto de hora por jugarse y en superioridad numérica, el Villaverde San Andrés tenía opciones de poder al menos empatar el partido.

Y se pusieron a trabajar en ese sentido, el Villaverde estaba dando todo para intentar hacer daño ante un equipo local muy bien conjuntado que esperaba su oportunidad en alguna acción ofensiva aislada, hasta que Javi del Val veía la cartulina roja directa a los 84 minutos de partido, perdiendo el Villaverde San Andrés la ventaja de la superioridad numérica.


El cansancio hizo mella en los hombres de Sergio Fernández, llegándose al segundo penalti de la mañana con la caída de Tello dentro del área cuando se quedaba solo ante Otero, el colegiado no lo dudó, decretando penalti y la expulsión por doble amarilla de Toto, esta vez Cañizares no fallaba para dejar en el casillero el 2-0 final.


Importantísima victoria alameña para sumar seis puntos de nuevo posibles, mientras el Villaverde San Andrés no encuentra la senda de la victoria.


Antes del choque se guardaría un minuto de silencio por el fallecimiento de Don Antonio Del Cerro, presidente del Móstoles CF.

Los goles de J. Cañizares desde "otra perspectiva":


Galerías fotográficas del partido en:

ACTA DEL PARTIDO



118 vistas
® 2020 CD El Álamo
Club Deportivo El Álamo

Estadio "Facundo Rivas"

C/ Rio Tormes s/n

CP 28607 El Álamo (Comunidad de Madrid)