El efecto Copa...

CD El Álamo 2 - AD Alcorcón "B" 0 (Flores y Barri)

Desde el partido de Copa del Rey frente a Las Pedroñeras, el C.D. El Álamo suma dos victorias consecutivas en liga.

Y más allá de las victorias, los alameños están mostrando una cara de equipo compacto y muy solidario. Hoy dieron una gran versión ante el Alcorcón B. El filial alfarero no pudo superar el entramado defensivo de un Álamo que partido a partido va a más.

En un encuentro muy igualado, los dos equipos plasmaron sobre el césped artificial del Facundo Rivas su estilo de juego. Los amarillos querían la posesión. Los alameños cerraban espacios y buscaban la velocidad de tres cuartos de campo hacia adelante. Los locales fueron los primeros en avisar. Una gran acción entre Matas y Barriga acabó con un balón interior a Fer que recortó dentro del área y chutó con su derecha cerca del palo. El conjunto de Jorge Romero respondió con otra acción colectiva que finalizó Gabi desde la frontal y Sebas Rosales respondió estirándose para evitar el gol.

Como una partida de ajedrez

Ambos contendientes esperaban el fallo de su rival para avanzar al área. Flores estuvo a punto de aprovechar un balón mal atajado por Diego pero se topó con un defensor en boca de gol. A siete minutos para el descanso llegó el primer jaque para los del Facundo Rivas. Fer sacó una falta con su zurda desde el costado derecho y Flores se anticipó a la defensa en el primer palo para cabecear al fondo de las mallas.

Tras el asueto y el bocadillo, se reanudó el segundo acto que comenzó con una nueva ocasión para el conjunto de Emilio López Amado. Flores habilitó una gran pase a Barriga que no encontró portería en su disparo. Con la ventaja en el marcador, los locales se replegaron y dejaron la posesión a su rival. A los visitantes les costaba enlazar y llegar al área de Sebas.

El segundo tanto llegó en otra gran combinación de los alameños.

Fer asistió desde la frontal a Barriga que se plantó sólo y de disparo cruzado amplió la ventaja en el marcador. Era el segundo jaque y resultaría mate según transcurrían los minutos. El filial alcorconero monopolizó su dominio pero los del Facundo Rivas se defendían sin conceder apenas ocasiones. La más clara fue para Mario que estrelló el esférico en el travesaño. Anteriormente Álex Gil probó fortuna con otro disparo que repelió Sebas Rosales.

A pesar del dominio visitante, el buen quehacer defensivo de los alameños y su efectividad en ataque acabaron dejando los tres puntos en su feudo, alejándose de los puestos de descenso con un colchón de 6 puntos. El Alcorcón B, a pesar de la derrota, se mantiene a 3 puntos de los playoffs y dejó buenas sensaciones sobre el Facundo Rivas.

Reportaje fotográfico (obra de @criisf3) en este ENLACE

ACTA DEL PARTIDO

® 2020 CD El Álamo
Club Deportivo El Álamo

Estadio "Facundo Rivas"

C/ Rio Tormes s/n

CP 28607 El Álamo (Comunidad de Madrid)