Vaya semanita...!!!

AD Parla 2 - CD El Álamo 3 (Amadi 2 y Fer)

Ni el frío ni el mal tiempo iba a impedir que Los Prados y sus aficionados fueran testigos de un partido que se presentaba más que interesante, el conjunto local liderado por el mister, Jimeno, que venía en racha negativa tras no ser capaz en los encuentros anteriores de encontrar su juego y sobretodo de consolidar una defensa con bastantes problemas y acostumbrada a recibir cantidades abultadas de goles.

Por su parte, El Álamo, a quien parece haberle dado vida la Copa del Rey, y que tras lograr la épica el pasado miércoles ante el Pedroñeras en casa y clasificarse para la siguiente ronda de este bonito torneo, querían llevar dichas sensaciones a la competición liguera para ir sumando jornada a jornada y alejarse de puestos de peligro.

El conjunto parleño que apostaba de inicio por el 4-2-3-1 habitual, con el once de gala para el mister, repitiendo los hombres de la jornada anterior. Cabe destacar que vemos en este once a Rubén Arroyo como extremo izquierdo, a diferencia de la posición de pivote que ocupaba la pasada campaña.

Por parte de El Álamo, con un 4-3-3, similar por esquema a lo que solemos ver en el conjunto de Emilio López, pero con cambios respecto al once que presentó en el partido copero frente al conjunto manchego. Matas comenzaría el partido desde el banquillo junto a Elmer, para desplazar a Amadi arriba como nueve y dar entrada a Pitu por banda izquierda y a Flores, el héroe encargado de anotar el gol de la victoria en copa, por la banda derecha. Las bandas corrían a cargo de Tomás y Kiko, sustituyendo a Del Val y Molina

La primera parte nos dejó muy poco juego, dos equipos un tanto dubitativos en un césped que presentaba unas condiciones difíciles para la práctica del juego, y del que se quejaron los jugadores del conjunto visitante posteriormente. Pasados los primeros veinte minutos comenzaría el vendaval de mala fortuna para el conjunto local, con la lesión de un jugador importante como Arroyo, que tuvo que salir cojeando del campo para dar entrada a Fran Segovia. Y tan solo un minuto después de dicha sustitución, una mala cesión de Torrero atrás buscando a Otero permitía la intercepción de un atento Amadi, que se plantaba en el uno contra uno, superando a la perfección al guardameta con un regate y batiendo la portería del Parla

El conjunto de Jimeno no fue capaz de reaccionar en toda la primera mitad, pese a controlar el balón en campo rival en prácticamente todo momento. El Álamo, por su parte, conocedor de que sus ocasiones llegarian al contraataque, y manejando muy bien el encuentro. Y en el cuarenta y cinco, al borde del descanso, Amadi, de nuevo, sería el encargado de encontrar esa ocasión, con un balón a la espalda de la defensa que le permitía sacar un disparo cruzado y batir de nuevo a Otero.

La segunda parte cambió el guión del partido y nos presentó a un Parla reactivo, gracias al juego de Cañas por banda izquierda, que fue un peligro permanente, y solo necesitó catorce minutos de periodo para acortar distancias tras una fantástica carrera finalizada con un gran recorte y un tiro excelente.

Durante el transcurso de la segunda mitad, paralelamente al encuentro se estaba celebrando el sorteo de Copa del Rey, que finalizaría con el Mallorca como futuro rival de El Álamo, y sobre el que algunos de los aficionados del conjunto madrileño no quitaban ojo.

La fiesta de los seguidores del conjunto de El Álamo continuó con el gol de Fer para cerrar el encuentro, de nuevo tras un fallo defensivo, y quizás en posición antirreglamentaria pese a que el árbitro no invalidó la jugada, frustrando a la afición local.

Pero no acabarían ahí los goles, puesto que Torrero se encargaría de recortar distancias en el último minuto de partido, aunque sin tiempo de reacción se tuvieron que conformar con maquillar el marcador. Un partido donde la emoción y los goles se impusieron ante el buen juego, que brilló por su ausencia en los dos conjuntos, y donde el conjunto local no supo reaccionar al marcador adverso frente a un rival en racha, y que sin dominio del balón supo manejar y controlar los tiempos para acabar llevándose los tres puntos.

Próxima estación.... El filial de la A.D. Alcorcón.

ACTA DEL PARTIDO

® 2020 CD El Álamo
Club Deportivo El Álamo

Estadio "Facundo Rivas"

C/ Rio Tormes s/n

CP 28607 El Álamo (Comunidad de Madrid)