Para olvidar...

CD El Álamo 0 - DAV Santa Ana 2

Los de Jesús Lucas logran contra El Álamo la primera victoria de la temporada con los dos goles materializados por sus mediocentros. Sánchez, de penalti, anotó el 0-1 cerca del descanso y Bustar, ya en el tiempo añadido de la segunda mitad, puso la puntilla a un equipo alameño que solo disparó entre los tres palos de Riva en una ocasión.

Fue una actuación consistente de los de Fuencarral. Serios atrás y sin complicarse y con un centro del campo que enlazó bien con el ataque. Sin embargo, la iniciativa en los primeros compases fue de los de Emilio López, que comenzaron con una presión alta que impidió a los santaneros rebasar la línea divisoria. En cambio, ese dominio inicial no se culminó con peligro hacia la meta visitante, aunque sí hubo acercamientos, como un córner que peinó fuera Adrián.

No obstante, la tendencia varió al sobrepasar el primer cuarto de hora de encuentro, momento en el que Sebas Rubio intervino por vez primera a un centro de Nando que buscaba a Aitor Lorá prácticamente bajo palos. Pese a la menor sensación de peligro de los amarillos, el ex del Pozuelo ya había participado más que Riva, titular por segunda semana consecutiva en un Santa Ana que volvió a presentar el mismo dibujo —e idénticos futbolistas— en relación al empate frente al líder Navalcarnero. Poco a poco, el centro del campo visitante aparecía para iniciar acciones que culminaron en aproximaciones contra el arco alameño. Porque la gran oportunidad del Santa Ana —sin tener en cuenta el lance del penalti— estuvo en los pies de Aitor Lorá, que recibió directamente de Alberto Isla. El punta probó una vaselina frente a Sebas Rubio que el cancerbero palmeó a saque de esquina en última instancia. El signo del partido había cambiado, a pesar de que El Álamo no dejó de buscar la portería santanera. Eso sí, se echaba en falta a Pitu, poco participativo y que, de hecho, fue el primer sustituido por su entrenador, ya en la reanudación.

El encuentro parecía alcanzar el descanso con el resultado inicial, pero Bustar, con su pierna menos hábil, obligó a Sebas Rubio a emplearse a fondo. El rechace lo recogió Álvaro Sánchez, que fue derribado por el capitán Rubén en un penalti que el árbitro Martínez Madroñal decretó inmediatamente. El otro Sánchez, de nombre Iván, el encargado de lanzar las penas máximas, no falló y anotó su cuarta diana en las seis jornadas disputadas, tres de ellas desde los once metros. Y todavía pudo ser peor para los de verde, porque Goya, a renglón seguido, no consiguió superar a Sebas tras el saque rápido de un libre directo.

El CD El Álamo parecía necesitar el tiempo de descanso para recomponerse y frenar los buenos minutos de los amarillos, que se fueron al entretiempo en ventaja por segundo domingo consecutivo. A diferencia de contra el Naval, los hombres de Jesús Lucas sí aguantaron y lo hicieron prácticamente sin recibir tiros a puerta. Y es que la primera intentona local que acabó en los guantes de Riva fue a los 69 minutos de partido, cuando Amadi puso a prueba al joven cancerbero desde fuera del área en un remate demasiado centrado y a media altura.

Entonces, Emilio López ya había movido ficha dos veces y no tardó mucho más en realizar su última sustitución. Finalizó la contienda con un 4-4-2 y con un doble pivote formado por Crespo y Barriga. Fer y Helmer ocuparon los costados y Matas se juntó a Amadi en el eje del ataque. Pero, ni aun así, El Álamo encontró la manera de desarbolar los tres centrales amarillos. Ni Crespo con balones algo frontales, ni Helmer mediante centros laterales ni en la pelota parada botada por Fer consiguieron los del Facundo Rivas inquietar a un Riva que apenas tuvo que repeler dos envíos llovidos.

Eso sí, tampoco el Santa Ana se asomó por las inmediaciones de Sebas Rubio, y es que ninguno de los tres hombres de refresco a los que dio entrada Jesús Lucas tuvo la capacidad de aguantar el cuero en campo contrario… hasta ya superado el tercer minuto de añadido, cuando Christian ganó la disputa a Del Val, filtró el pase a Pitu, y este asistió a Bustar, quien batió al guardameta local con un punterazo. Hay que reseñar que tanto la acción del 0-2 como los últimos diez minutos (a partir del 85), El Álamo lo afrontó con un jugador menos por la lesión de Rafa Jiménez, que no pudo ser reemplazado al estar agotados todos los cambios. Así pues, el conjunto alameño encaja su primera derrota del curso en su feudo a manos de los santaneros, quienes abandonan los puestos de descenso.

Galería fotográfica del partido en este ENLACE

ACTA DEL PARTIDO

® 2020 CD El Álamo
Club Deportivo El Álamo

Estadio "Facundo Rivas"

C/ Rio Tormes s/n

CP 28607 El Álamo (Comunidad de Madrid)