Con la cabeza alta a Preferente

DAV Santa Ana 0 – CD El Álamo 0

Los Alameños merecieron ganar, pero son el cuarto y último equipo descendido, los amarillos con el punto sumado hoy logran la permanencia.

Informa: Daniel Domínguez/elgoldemadriz

El CD El Álamo se marcha de la Tercera División, pero lo hace con la cabeza alta y mereciendo más que un 0-0 frente a un Santa Ana, que, por contra, logra la permanencia.

Los de Emilio López son el cuarto y último equipo descendido a la Regional Preferente tras Parla Escuela, Colmenar Viejo y Los Yébenes San Bruno. Iván Oviedo, el meta amarillo, evitó el triunfo alameño con dos manos providenciales.

Esa victoria visitante es la única que daba algo de emoción a la parte baja de la tabla de cara a las últimas dos jornadas de campeonato. Los del Facundo Rivas se encontraban a nueve unidades de los de Fuencarral restando esos mismos puntos en disputa, por lo que solo valía un resultado a El Álamo, que comenzó bien el encuentro, lo que creó algunas dudas en el conjunto santanero. Del Val, tras libre directo de Lorite, no pudo embocar, también por la buena acción defensiva de Antonio, extremo diestro en el 4-4-2 de Pablo Bueno.

Eso sí, el Santa Ana respondía y lo hacía con tres claras oportunidades de gol en minutos consecutivos (ocho, nueve y diez). Alvarito, en primer lugar, no encontró el arco de Sebas, aunque un zaguero desvió ligeramente su remate. En ese córner, Raúl Aguilar se elevó más que nadie para peinar al poste izquierdo de la portería alameña. Por último, el pichichi amarillo Álvaro no pudo batir al cancerbero prácticamente en el mano a mano tras prolongación de Héctor con la testa.

A partir de ahí, solo hubo un equipo sobre el terreno de juego hasta el descanso

Y ese fue el visitante, que gozó a la media hora de la ocasión más clara de toda la contienda: un tiro de Moha desde el área pequeña, a quemarropa y sin oposición. El ex del RCD Carabanchel Iván Oviedo sacó una manopla primorosa, de esas que valen puntos, en este caso, una permanencia. La jugada se originó por el costado izquierdo con el servicio lateral de Iván Bueno, nadie peinó —Pedro Alonso entró con todo pero no alcanzó el cuero— y el ex del Navalcarnero no pudo superar al guardameta santanero, para lamento de todo el conjunto verde.

Tan mal se vislumbraba el panorama desde la perspectiva local que Raúl Aguilar, central y capitán espiritual amarillo, comentaba a sus compañeros que ya espabilarían con el 0-1. Ese tanto no subió al marcador, pese a las buenas intentonas de Moha por partida doble o Lorite antes del entretiempo. Tras él, más de lo mismo. Los pupilos de Emilio López movían bien el balón, recuperaban rápido por medio de la presión alta y obligaban al Santa Ana a jugar en largo, donde prácticamente no sacó ninguna ventaja en los noventa minutos.

Con el paso del tiempo, el CD El Álamo empujó con más fuerza y efectivos

Con lo que apareció algún espacio para una posibilidad de contragolpe santanero, como un pase de Álvaro para Saballs, cuyo tiro no se llevó a cabo por la aparición estelar de José Ángel en el último instante. No obstante, de nuevo, las llegadas más claras fueron alameñas. Moha, otra vez, se lamentaba. En esta ocasión, el marroquí cabeceó libre de marca, aunque desviado del arco defendido por Oviedo. Adrián Manzano y Edu Macías, las dos sustituciones visitantes, pudieron anotar el 0-1, pero el atacante remató a los dominios del cancerbero en primera instancia. El central, por su parte, obligó a Iván Oviedo a estirarse para negarle la diana de cabeza. En el rechace, el propio Manzano introdujo la pelota dentro de la meta, sin embargo, lo hizo con el brazo y se llevó la amarilla. Javier Flores Carrasco, árbitro del encuentro, lo vio bien y acertó de lleno.

Pese al mal partido del Santa Ana en líneas generales, mejoró en los últimos veinte minutos tras la incorporación del juvenil Iván Sánchez, que permitió que a su equipo le durara algo más el esférico. Al final, el cuadro local pudo sellar la permanencia ahorrándose algún instante de sufrimiento, pero ni Álvaro ni Guillermo ni Saballs supieron abrir la lata al contraataque y con casi todo El Álamo en área rival.

Los de Emilio López dicen adiós a la categoría, aunque lo hacen con buenas sensaciones y la cabeza alta. Solo faltó el gol.

Galería fotográfica del partido en este ENLACE

ACTA DEL PARTIDO