Regalo de Navidad

CD El Álamo 2 (Zamorano e Iván Bueno) - DAV Santa Ana 1

Los de Emilio López logran su 2ª victoria consecutiva (5 partidos sin perder) y terminan el año 2017 con muy buenas sensaciones. Informa: Daniel Domínguez/Elgoldemadriz

El CD El Álamo echa el cierre al año 2017 de la mejor manera.

Los de Emilio López Amado, que todavía no conoce la derrota desde que llegó al banquillo —cinco encuentros—, logran el segundo triunfo consecutivo y se acercan a la permanencia y al Santa Ana, que vuelve a perder como forastero y se mete en una zona peligrosa debido al gol de Iván Bueno de pena máxima en el tramo final. Del mismo modo igualó Mani en la última acción del primer tiempo el tanto inicial de Gonzalo Zamorano, que fue de los mejores en el conjunto local.

En los primeros cuarenta y cinco minutos predominó la igualdad, en líneas generales, entre los dos equipos: en el marcador (1-1), ocasiones y juego. Comenzaron más intensos y metidos los alameños, no obstante, Iván Oviedo no tuvo que intervenir más allá de un remate poco potente de Del Val, que se medía por segunda vez esta temporada a los amarillos (ya lo hizo con la camiseta del Parla Escuela). Luis Mayor daba la réplica con un punterazo que obligó a Sebas a meter una buena manopla para enviar a saque de esquina.

Los hombres dirigidos por Pablo Bueno fueron creciendo en el partido, sobre todo con balón y gracias a la distribución de Mani, que era el único que trataba de nutrir de balones a los dos puntas y a Alvarito, bien atado por el lateral Rubén Molina. En cambio, sin el cuero, el Santa Ana se mostró vulnerable y prácticamente cada pelota que los locales tocaban en tres cuartos de terreno era sinónimo de peligro.

Así llegó el debut goleador de Gonzalo esta campaña.

Los de Fuencarral no culminan una acción ofensiva y permiten el contraataque verde con Iván Bueno y Zamorano como principales figuras. El primero coloca el pase al espacio al segundo, que burla la salida de Iván Oviedo con un toque sutil para adelantar a su equipo en el electrónico.

El conjunto santanero trató de continuar de la misma manera, y rozando el minuto 45 el árbitro conquense Nieva López sancionó un derribo sobre Alvarito como penalti. Mani, con un lanzamiento a media altura pero ajustado al poste derecho, restablecía las tablas. Con ese 1-1 se iniciaba un segundo tiempo en el que El Álamo encontró in extremis el premio a su insistencia. Un botín, los tres puntos, merecido, puesto que los visitantes, aunque gozaron de alguna oportunidad, sobre todo una del central Cano despejada por Sebas en un lance en el que se pidió mano de un defensor alameño —la hubo, pero completamente involuntaria—, no fueron capaces de encontrar a Álvaro como lo hicieran ante el San Fernando o el Alcorcón “B”, principalmente porque no existía el centro del campo.

A partir de ahí (minuto 52), excepto un par de carreras de Álvaro o de Palín, El Álamo dominó y por momentos encerró a su rival en su área.

La conexión Gonzalo – Iván Bueno funcionaba.

A ellos se unió en alguna ocasión el mediocentro Imanol buscando filtrar pases por encima de la zaga amarilla. Pedro Alonso también destacó, quizá más en la faceta defensiva que ofensiva pese a actuar de mediapunta. Eso sí, el diez finalizó un córner ligeramente por encima del arco de Iván Oviedo o colocó un buen balón a Iván Bueno, cuyo disparo desvió de forma decisiva Antonio Huelves.

En definitiva, los de Emilio López parecían más cerca del gol, aunque solo fuera por insistencia.

A pesar de que el dominio verde pareció apagarse en los últimos diez minutos, Jesús Nieva López decretó una nueva pena máxima en las postrimerías, esta vez por falta de Antonio sobre Gonzalo Zamorano, que supo forzarla con mucho oficio. Iván Bueno e Iván Oviedo, antiguos compañeros en el Rayo Vallecano “B”, frente a frente, y salió vencedor el delantero y el CD El Álamo, que tiene la permanencia a cinco puntos y cerrará la primera vuelta ante dos rivales directos: Los Yébenes y Tres Cantos. Precisamente, el conjunto entrenado por Javier García es el próximo rival de un Santa Ana que termina el año con mal sabor de boca, aunque tiene un colchón de seis unidades con la zona roja.

GALERÍA FOTOGRÁFICA del partido en este ENLACE

VIDEO RESUMEN DEL ENCUENTRO

ACTA DEL PARTIDO

® 2020 CD El Álamo
Club Deportivo El Álamo

Estadio "Facundo Rivas"

C/ Rio Tormes s/n

CP 28607 El Álamo (Comunidad de Madrid)