CD El Álamo 1 (Iván Bueno) - Getafe CF "B" 2 Una semana más, y van..., la historia se repite, jugamos muy bien, las tenemos, nos expulsan, nos remontan... pero hoy hubo un factor determinante que hizo que no pudiéramos sacar algo positivo de la visita del líder... "EL COLEGIADO" como muestra las tarjetas, hasta 7 amarillas y dos rojas para los nuestros, tan solo una (en el minuto 89) para los visitantes...
Maltrato arbitral y pegada azulona
EL ÁLAMO FUE VÍCTIMA DE UNA PÉSIMA ACTUACIÓN ARBITRAL QUE LE PERJUDICÓ DURANTE LOS 90 MINUTOS. LOS ALAMEÑOS JUGARON CON UN FUTBOLISTA MENOS DESDE EL MINUTO 56. AÚN ASÍ, FUERON MEJORES QUE LOS GETAFENSES.
Informa: Ricardo San Juan / elgoldemadriz
Llegaba el líder al Facundo Rivas para medirse a un Álamo necesitado de puntos.
La diferencia en la clasificación era ostensible. Sin embargo, sobre el tapete de juego, los alemeños fueron superiores al filial getafense y merecieron llevarse los tres puntos en juego. El árbitro colaboró en que los locales se desquiciaran y no obtuvieran un mejor resultado.
El conjunto de Mario Martín empleó mejor sus armas para detener al todopoderoso Getafe.
El marcador se les puso a favor muy pronto, pasados los primeros diez minutos. Un balón en largo lo ganó Iván Bueno en velocidad y ante la salida del guardameta Ismael lo batió desde fuera del área por debajo. Se le ponían bien las cosas a los locales, que se encerraron atrás y con sacrificio y mucho trabajo no dejaron actuar a los azulones.
El filial no disparó entre los tres palos durante el primer tiempo.
La única jugada reseñable fue un gol anulado a Javi Martín por fuera de juego. El segundo acto empezó con una clara ocasión de Iván Bueno. El delantero aprovechó una indecisión en la defensa para plantarse sólo ante el cancerbero. Esta vez Ismael se hizo grande y ganó en el uno contra uno. Perdonaron los verdes. El que no lo hizo fue Kaan. El futbolista turco sacó su calidad para colocar el esférico en la escuadra con un gran disparo desde fuera del área.
El colegiado Torres Carrión se fue calentando en contra de los locales.
La mayor parte de sus decisiones fueron en contra de los alameños, en un partido en el que no hubo dureza ni acciones duras. Pedro Alonso vio la segunda amarilla por algún comentario al árbitro. En total, los verdes vieron 8 cartulinas amarillas por una los visitantes.
Con uno menos, los de Mario Martín afrontaron más de media hora del partido. Y con uno menos, fueron mejores que su rival. Gonzalo estuvo cerca del segundo tras asistencia de Rosa. Su disparo lo taponó un defensor. Lo getafenses no encontraban su juego y se veían superados por un gran Álamo. Kaan lo intentó para los visitantes de falta, pero Álex respondió con una gran intervención por dos veces.
Los locales, a pesar de jugar con uno menos, salían a la contra con mucho peligro.
La salida de Moha dio mayor mordiente al ataque y el futbolista marroquí, en una espectacular jugada individual, robó el balón a un defensor, se internó en el área por línea de fondo y cedió el esférico a Gonzalo que a placer disparó e Ismael evitó el segundo gol local.
Perdonó de nuevo El Álamo y el Getafe acertó. Javi Martín se encontró con un regalo de la defensa para hacer el segundo. Pero los de Mario Martín no se rindieron y cercaron la portería visitante. Manzano, en una jugada individual, fue derribado dentro del área de forma clara. Torres Carrión no quiso ver la pena máxima en la que fue la última oportunidad alameña.
Gran partido del Álamo que mereció como mínimo el empate ante un Getafe B que sigue liderando la clasificación y que en el día de hoy se alzó con los tres puntos de manera muy sufrida y apelando a una gran pegada, con ayuda arbitral.
GALERÍA FOTOGRAFICA (Football Pirate @ldfutbolmadrid)
ACTA DEL PARTIDO