Mal partido... buen punto

CD Vicalvaro 2 - CD El Álamo 2

Importante punto el conseguido esta mañana en Vicalvaro por los hombres de Cesar Garzón, en un choque "de altura" (se enfrentaban el 4º clasificado contra el 7º).

Informa: elgoldemadriz.com / Fernando Martín-Barrios | FOTO: Fernando Martín-Barrios.

Domingo 10 de enero, primer fin de semana de liga en la Regional Preferente. Para abrir el telón del 2016, apareció un invitado sorpresa: la lluvia, que durante algunos momentos fue bastante fuerte. Así que con ese escenario, se jugó este interesante partido entre el 4º clasificado, El Álamo y el 7º, el Vicálvaro. Antes de dar inicio al partido, los jugadores del club azulón saltaron al terreno de juego con unas camisetas en recuerdo al joven central Jaime, que se lesionó de gravedad en el último partido frente al Villaverde-Boetticher y que se perderá todo el resto de la temporada. De inicio, y una vez el colegiado pitó para el comienzo, y con gran parte de los aficionados tomando acomodo en la grada, en la primera jugada del choque un centro desde la banda le cayó franco a Mateos, que no perdonó y batió al portero local. No había transcurrido ni un minuto y los visitantes ya se habían adelantado el marcador.

Al “Vical” le tocaba remontar otra vez en casa, así que planteó un buen juego de ataque entrando por las bandas, y obtuvo su recompensa en el minuto 29 de partido: una jugada personal de Pelu, que finalizaba con un duro disparo raso por el centro de la portería con el que ponía el 1-1 en el marcador. Tras el empate, ambos equipos continuaron intentándolo bajo la lluvia, con pases largos y centros a sus delanteros, pero no hubo ninguna ocasión digna de mención, y así llegaría el descanso.

La segunda parte comenzaba de la misma forma que terminó la primera, sin ningún cambio y con ambos conjuntos decididos a llevarse el choque, pero sin muchas ideas. Durante buena parte de los compases iniciales de este segundo tiempo, pudimos ver demasiadas jugadas con balones largos sin mucho sentido, que parecían hacer difícil mover el marcador establecido. Pero en el minuto 62 aproximadamente, tras un bonito pase y una gran recepción de Pelu, éste encaró al portero tras zafarse de dos defensas y gracias a un fuerte disparo junto al palo, colocó el 2-1 en el marcador.

Trató de rehacerse rápido el conjunto de César Garzón, que buscó sus alternativas para buscar el empate, que finalmente acabaría llegando: sobre el minuto 70, una jugada por la banda derecha que centraba Nano, el defensa del Vicalvaro Orrite intentaba despejar, pero el centro se envenenaba y acababa entrando en la portería local. Hubo tiempo incluso para otro gol más por parte de los visitantes, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. No dio tiempo para más, al final el marcador acabó en empate, resultado más que justo para ambos equipos.

ACTA DEL PARTIDO