Chupito antes de la Copa

CD El Álamo 0 - ED Moratalaz 0

A cuatro días del partido más importante en la historia del CD El Álamo, los de Emilio López volvieron a dejarse puntos y a confirmar que están atravesando una mala dinámica de resultados.

Ya son cuatro encuentros sin ganar, por tres de la ED Moratalaz. Ambos empataron sin goles en el Facundo Rivas en un duelo en el que por número de oportunidades los alameños acumularon más méritos para ganar y en el que las mejores opciones de gol se vieron en la primera parte. Sobre todo, esas ocasiones más claras pertenecieron a los locales, que fueron incapaces de materializarlas, por lo que solo han marcado un tanto en los últimos 420 minutos… y desde el punto de penalti (Antonio Matas contra el Pozuelo).

El experimentado delantero regresó al once frente al Morata y lo hizo sin la compañía de Amadi, al que su técnico no alineó de inicio por primera vez esta temporada.Lo cierto es que el que menos sobresalió del ataque de los de verde fue el propio Matas, porque Pitu formó una dupla interesante con Kiko por el sector derecho, y Helmer y Flores amenazaron la portería de Yayo muy temprano. En cambio, el cabezazo del ex del Lugo Fuenlabrada salió a las manos del cancerbero, mientras que el tiro cruzado del extremo no encontró la meta visitante pese al buen contragolpe que había armado.

En esos instantes iniciales, la ED Moratalaz no tuvo el control de la pelota que acostumbra manejar. No obstante, en cuanto Palacios puso la templanza al juego de los de Jorge Vallejo y Luismi reculó unos metros para recibir, El Álamo vivió más lejos de la portería del Morata y el gol más probable era el visitante. Y solo lo evitó una extraña decisión de Cristian Mora, quien, a punto de entrar en el área y con una posibilidad clara de remate en el mano a mano ante Sebas Rosales, prefirió asistir al otro lado a Perico, pero el pase salió muy retrasado.Sin contar como disparo, porque no lo hubo, pero fue la amenaza más seria cuando se alcanzaba el ecuador del primer tiempo. Cinco minutos después, fue Luismi quien se plantó con aparente ventaja en el borde del área, aunque el guardameta local respondió de la mejor manera y envió a córner. El Moratalaz estaba en línea ascendente en el encuentro, sin embargo, justo antes del descanso El Álamo se acercó al 1-0 en dos ocasiones. Helmer obligó a intervenir a Yayo tras otra cabalgada en solitario por el lado izquierdo del ataque y, en el posterior saque de esquina, se elevó la cabeza de Kiko por encima del resto en un testarazo que volvió a encontrar la oposición de Yayo.Mayor número de intentonas de los alameños, pero ninguna puntería.

Esto se repitió tras el intermedio, cuando, al igual que en el inicio del encuentro, los locales salieron con más entusiasmo. En cambio, Yayo detuvo una vaselina algo débil de Matas y un derechazo cruzado de Pitu, que fue de más a menos en el partido y, de hecho, acabó siendo sustituido. Ambas tentativas ya se produjeron con la presencia de Aníbal, en un cambio de los visitantes que sirvió para añadir un jugador más que se moviese por dentro y para permitir a Luismi desenvolverse por su posición más habitual, la de extremo izquierdo. No obstante, el ’21’ no estuvo tan inspirado como otros días en el capítulo de la finalización —estrelló un libre ligeramente escorado en la barrera, algo que no es habitual—.

 

También, por mérito de defensas como Kiko, que aprovechó la sanción de Rubén para disputar los noventa minutos, con el brazalete, y a un muy buen nivel en los dos lados del terreno de juego. Casi todo el ataque alameño se volcó por el perfil diestro, donde el capitán pisó línea de fondo en varias ocasiones y obligó a la zaga del Morata a estar atento. Es más, un centro se envenenó, tocó en un defensa visitante y Yayo atrapó prácticamente sobre la línea de gol. Si El Álamo alcanzó el área en varias oportunidades, a los de Vallejo les costó y, de hecho, buscaron una alternativa en los lanzamientos desde media distancia. Había llovido durante un tramo del partido, así que el verde estaba húmedo y podía complicar la vida a Sebas Rosales. Y se la dificultó, sí, porque el cancerbero propiedad de la AD Alcorcón mandó con apuros a córner sendos remates lejanos de Palacios —una vez más de los mejores de su equipo— y de Aníbal.

El duelo parecía destinado al 0-0, y así fue, pero el conjunto entrenado por Emilio López pudo lograr la victoria en la última jugada si el desvío de Barriga en un libre lateral no se hubiese marchado a escasos centímetros del poste izquierdo de Yayo.

Al final, resultado inicial, un marcador que seguramente deja una peor sensación en el CD El Álamo a cuatro días de recibir al Pedroñeras en el Facundo Rivas (miércoles a las 21:00 horas) en la histórica cita con la fase previa de la Copa del Rey.

 

Galería Fotográfica en este ENLACE 

ACTA DEL PARTIDO

 

 

 

Please reload

Buscador
® 2019 CD El Álamo
Club Deportivo El Álamo

C/ Rio Tormes 105 

CP 28607

El Álamo (Madrid)

Archivo noticias
Please reload