Misión "casi" imposible...

22/04/2018

RSD Alcalá 1 - CD El Álamo 0 

Se intentó, pero tras una 1ª mitad igualada, un gol en el inicio de la 2ª y la expulsión de Luis Jimenez, fueron mucho lastre...

Informa: Ismael Corregidor - elgoldemadriz

 

Ajustada victoria del Alcalá, que recupera la cuarta posición.

A falta de cuatro jornadas para el final, los rojillos vuelven a depender de sí mismos, tras recuperar en parte el buen juego que llevaban desplegando hasta el mes de Febrero. Aún así, tuvieron que sudar tinta para derrotar a un CD El Álamo, que volvió a ofrecer una gran imagen, pero que desgraciadamente queda al borde del descenso. Con doce puntos por disputar, los alameños ocupan puestos de descenso, a once unidades de distancia de la zona de permanencia, por lo que las cuentas son claras: pleno de victorias en los cuatro partidos que quedan; y pleno de derrotas del Santa Ana.

 

Con la llegada del buen tiempo, el césped del Municipal del Val volvió a presentar un buen aspecto. Aunque todavía tiene margen de mejora, el verde permitió que el balón rodada rápido y con normalidad, lo que favoreció el espectáculo y ayudó a los dos equipos que apostaron en todo momento por jugar. Además, ambos equipos formaron con dos puntas al frente del ataque, lo que era una clara declaración de intenciones de Emilio López Amado y Jorge Martín de San Pablo.

 

El peso del partido correspondió a los locales, con algo más de control de balón.

Enfrente, los visitantes ejercían una presión, y trataban de dificultar la circulación de balón alcalaína. Aunque los cervantinos salieron buscando la portería rival, les costaba llegar y crear ocasiones. Con Castiella en plan crack, buscando y generando espacios con una gran conducción del balón.

 

A la hora de finalizar, andaban más espesos los complutenses, que no generaban muchas ocasiones. Y cuando remataban, el balón se les fue rozando el palo a los Castiella, Merchán y Nanclares y compañía. Éste último, fue el único que hizo emplearse de mérito al guardameta Sebas. Mediado el primer acto, de nuevo tras una gran jugada individual de Castiella, el vallecano remató desde el punto de penalti, sin oposición. Cuando todo el mundo parecía ver el primer tanto de la mañana, el guardameta sacó el pie derecho, y con una parada clásica del balonmano.

 

Enfrente, El Álamo veía como cuando se acercaba por la frontal del área se le bajaba la persiana, y tan solo remató en una ocasión en todo el primer tiempo. Fue por mediación de Iván Bueno, que envió el balón por alto sin complicar a Juancho.

 

El segundo tiempo comenzó de la mejor manera posible para los rojillos.

Tras sacar de centro, Castiella condujo de nuevo con elegancia, pisó área y trató de finalizar tras un recorte. La zaga alameña metió el pie para repeler el cuero, cayéndole el balón a Moha cerca del pico del área grande. Tras controlar, avanzar un poco y acomodarse el balón, remató fuerte, seco y raso, batiendo por bajo con un gran disparo cruzado a Sebas; cuando apenas habían pasado treinta segundos del paso por vestuarios.

 

El gol pareció tranquilizar a ambos equipos, que por cierto estaban disputando un partido de guante blanco. Parecía que lo normal es que los locales ganaran dada la situación de unos y otros en la tabla, y todos los futbolistas parecieron tranquilizarse.

 

Unos, los locales, bajaron su presencia en campo contrario; mientras que los visitantes bajaron un punto su presión e intensidad. Es más, El Álamo en los primeros compases de la segunda mitad se hizo con la posesión del balón, dio un paso al frente, y jugó más en la parcela del campo en la que defendían los rojillos. Pero al igual que les ocurrió a los de Emilio López en el primer acto, no remataron a portería.

 

Aunque gozaron de aproximaciones, centros, y alguna acción a balón parado, Juancho no tuvo que intervenir ni vio peligrar realmente su portería. Enfrente tampoco es que crearan mucho peligro ni llegaran con asiduidad los alcalaínos, pero sí tuvieron alguna ocasión para cerrar el partido. Pero al igual que les pasó también en el primer tiempo, no lograron finalizar con claridad ni entre los tres palos, marchándoseles los remates fuera.

 

Al igual que ocurrió en el primer acto, la más clara fue para Nanclares. El vallecano lo intentó desde fuera del área, estrellando el balón en el larguero. El balón botó sobre la línea, pero salió escupido hacia afuera, sin reclamar nadie el gol porque pareció claramente que no entró.

 

Para entonces, El Álamo ya jugaba en inferioridad numérica.

Luis Jiménez, único futbolista amonestado hasta ese momento, vio la segunda cartulina amarilla por una falta sobre Castiella tras otra obra de arte del pamplonica. Con diez, Emilio López trató de recomponer a su equipo con un doble cambio, que no surgió mucho efecto, ya que el desarrollo del partido no cambio. El Alcalá trató de dormirlo, mostrando una gran serenidad y tranquilidad, sin sufrir a pesar de lo ajustado del marcador. Aunque muchos aficionados rojillos es posible que no estén de acuerdo con ello, lo cierto fue que en ningún momento pareció que a los complutenses se les pudiera escapar una nueva victoria fundamental, con la que recuperan la capacidad de depender de sí mismos en los cuatro partidos que quedan.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA del encuentro en este ENLACE

ACTA DEL PARTIDO

 

 

 

Please reload

Buscador
® 2019 CD El Álamo
Club Deportivo El Álamo

C/ Rio Tormes 105 

CP 28607

El Álamo (Madrid)

Archivo noticias
Please reload