Mientras haya vida...

08/04/2018

Trival Valderas 0  - CD El Álamo 2 (Lorite y Moha)

La Canaleja recibía un encuentro donde El Álamo se jugaba uno de sus últimos cartuchos para aferrarse a la 3ª  División. 

Informa: Isabel Quijada/elgoldemadriz.com

El esférico echaba a rodar con un Álamo que parecía poner una marcha más en los primeros compases, al menos en lo que intensidad se refiere, pues finalmente la primera ocasión del partido vendría dada por el conjunto local. Isaac intentaba convertir un saque de esquina en el primer tanto del partido, pero chocaría con una buena intervención de Aitor. El rechace caía en las votas de Alex que también probaba suerte entre el barullo generado en el área, pero volvía a salir rebotado el esférico. Tal era el desconcierto que ningún defensa consiguió despejar el balón y fue el portero quien tuvo que salir a escena para alejar el peligro sin contemplación.

 

Las idas y venidas del balón se antojaban poco lúcidas. Ningún equipo lograba dominar un centro del campo donde las pérdidas de ambos equipos se hacían patentes una y otra vez. Y fue en una de estas cuando cambiaron las tornas. Después de varias ocasiones del Trival, entre ellas un cabeceo de Losada que salvaba Pablo bajo la línea de gol, el Álamo le sonreía la fortuna y anotaba el primero. Todo vino dado por un error de Noguerira cerca de su área, imprecisiones en la zaga que dejaron el balón a Lorite en zona peligrosa. Aquí, el delantero no dudo un instante, se escoró al lateral derecho y buscó un lanzamiento cruzado que Saavedra no vio venir. Disparo muy blando en el que el guardameta pudo hacer algo más, pero que, sin duda, alguna le pilló de sorpresa.

 

A partir de aquí, el Trival parecía no estar cómodo en ningún momento ante un rival que no necesita controlar el partido para sumar. Acostumbrados a un juego directo y salidas en velocidad con Iván Bueno, los jugadores de Emilio López estaban poniendo sus cartas sobre la mesa, pues con un partido así de pesaroso sabían que podían sacar tajada.

 

Los balones divididos parecían estar imantados a los pies del equipo alameño. Además, estos buscaban presionar para generar más errores y lograr, en algún despiste, el tanto de la seguridad. Sin embargo, marcharían a descanso sin que el eléctrico volviera a moverse.

Un partido frío como la propia mañana de domingo que se vivía en la Canaleja.

Una jornada en la que la vuelta del descanso no significó ningún cambio significativo en el juego de ninguno de los cuadros. Quizás, el Trival salió con más ganas de ir a por el empate, pero no duró mucho tiempo. Losada lo intentó encarando por la banda derecha y sacando un lanzamiento que atrapaba el portero del Álamo sin dificultad. Prada también intentaba buscar al delantero rojiverde con un pase a la espalda de la zaga alameña, pero no era el día. El nueve no conseguía zafarse de los defensas, no estaba fino, ni él, ni el resto del equipo.

 

Los minutos pasaban y el Álamo defendía con todo para asegurar su ligera ventaja. Conocedores de lo que se jugaba a estas alturas de temporada, no podía permitirse que se le volviesen a escapar los tres puntos. Así, el cronómetro marcaba el minuto 82, cuando Iván Bueno intentaba sorprender al cancerbero local con un tiro lejano que se marchaba muy arriba. Solo dos minutos después, era Moha quien se marcó una jugada maestra noqueando a varios jugadores del Trival y empezando una pared que le dejaba cara a cara con Saavedra. Quedó vendido el guardameta que vio como el balón se colaba en la red muy pegadito al palo izquierdo. Sólo dos ocasiones claras para los visitantes, pero no necesitaron más para llevarse los tres puntos.

 

Nada más se puede contar de lo ocurrido en este campo, pues el partido quedó muerto tras el segundo tanto. La suerte ya estaba echada, el Álamo sería el club que acabara con la racha de diez partidos puntuando por parte del club local. Además, se aferra como nadie ante cualquier haz de esperanza que pueda salvarle del descenso.

 

Los jugadores, a seis jornadas del final de temporada, aún creen en que hay alguna posibilidad de alcanzar la salvación.

ACTA DEL PARTIDO

 

 

Please reload

Buscador
® 2019 CD El Álamo
Club Deportivo El Álamo

C/ Rio Tormes 105 

CP 28607

El Álamo (Madrid)

Archivo noticias
Please reload