Que puntazo!!!

18/02/2018

 

AD Colmenar Viejo 1 - CD El Álamo 1 (José Ángel)

Informa: Francisco Javier Nieto/elgoldemadriz

 

Como la canción de Julio Iglesias: Todo sigue igual, para el Colmenar y El Álamo

Penúltimo y antepenúltimo del Grupo Séptimo de la Tercera División madrileña, que no consiguieron más que empatar, en un encuentro que no pasara a la historia del futbol.

Una vez iniciado el partido por parte de El Álamo, se llegaba a los cinco minutos para que pudiéramos ver la primera oportunidad de gol, cuando Imanol puso a prueba al portero local, al lanzar un zapatazo desde la izquierda de su ataque, que consiguió neutralizar el meta, dejando el balón en las botas de Iván Bueno que remataba al lateral de la red, y pocos minutos después Rubén vería la primera de las dos tarjetas amarillas que le enseñaron en esta jornada.

Cerca de los diez minutos de partido un balón entre líneas le llegaba a Gonzalo, quien penetraba en el área, y cuando se disponía a rematar, limpiamente Maíllo se le adelantaba enviando el cuero a saque de esquina, formidable corte del central colmenareño, en evitación de males mayores.

El primer cuarto de hora mostraba a un Colmenar que lo intentaba con balones largos por la izquierda a Anto, mientras que El Álamo buscaba el toque de balón, y las espaldas de los defensas blancos, poniendo mas peligro que sus rivales ante la puerta defendida por uno de los Sebas.

Andrés Lucero diseñó un esquema de juego basado en el clásico cuatro, cuatro, tres, mientras que Emilio López Amado también dibujaba lo mismo, quizás con Iván Bueno jugando más adelantado, como falso segundo delantero centro.

 

El Álamo ponía mas intensidad en el juego

Y fruto de ello eran las continuas intervenciones al límite del central local Maíllo, que tenía que cortar ocasiones peligrosas al contrataque constantemente. Llegada la media hora de encuentro Lorite recorría la banda derecha, y su centro en boca de gol era rematado por Gonzalo, solo ante Sebas, y este pleno de reflejos conseguía despejar con su pierna derecha, cuando la hinchada alameña estaba a punto de cantar el gol.

Lucero llegada la media hora cambió de banda a sus extremos, Anto y Christian, lo que tuvo repercusión en el juego del equipo, sobre todo en las contras que protagonizaba Anto, como cuando en una jugada individual se internaba en el área de los de verde, y cedía la pelota a Christian para que disparase fuerte a puerta, desviando el esférico a córner Sebas.

A falta de cinco minutos para finalizar la primera parte Iván Bueno se hacía con el balón en su defensa, y recorría todo el campo hasta internarse en el área colmenareña, y cuando iba a rematar, nuevamente Maíllo le arrebataba el esférico enviándolo a saque de esquina,

Y esto fue todo lo que dieron de si los primeros cuarenta y cinco minutos, con un Álamo mas entonado, y un Colmenar muy nervioso, al que le pesaba la responsabilidad de tener que llevarse los tres puntos por jugar en casa.

 

La reanudación puso de manifiesto que el Colmenar Viejo quería llevarse el encuentro, y pasó a ser el controlador del juego, con un hiperactivo numero veintiuno, Anto, que a los cuarenta y siete minutos era objeto de falta cuando se dirigía al área, a veinticinco metros de la portería contraria. Lanzó a puerta Sergi, directamente a los guantes de Sebas, quien poco después, en un choque con su defensa y un contrario, se tenía que retirar lesionado, al sufrir un corte en su cabeza que requirió que le tuvieran que dar algunos puntos de sutura, ingresando en el terreno de juego en su sustitución el portero Rubén.

 

En el minuto sesenta y cuatro, Rubén (el defensa) recibió la segunda cartulina amarilla por una entrada a Christian, y por tanto expulsión, dejando a su equipo con diez jugadores, cuando aun quedaba mas de la mitad del tiempo de juego del segundo Acto. Y tras esta jugada vinieron los mejores minutos del Colmenar, cuyas jugadas peligrosas procedían casi siempre de las botas de Sergi y de Anto.

 

Así en el minuto setenta de partido Sergi es objeto de falta en el lateral derecho de su ataque, justo al borde del área. Ponía el balón en juego el propio numero catorce, con un centro medido al área, para que rematase con pierna derecha y sin dejar botar la pelota Anto, introduciendo el balón en el fondo de las mallas visitantes, poniendo en ventaja a los de la sierra madrileña. El Álamo provocó a continuación una jugada de peligro, en un balón en largo al que no llegó en su salida Sebas, y el disparo del delantero visitante golpeó en la parte de arriba del travesaño saliendo alto, en una magnífica oportunidad de lograr el empate.

A falta de un cuarto de hora para el final pudo decidirse el encuentro, si en un saque de esquina que realizó Sergi, que remataba de cabeza Edu, y el balón golpeaba en la mano de un defensa, pero el colegiado Sr. Toht no apreció intencionalidad, como demandaba la afición local, y el juego continuó.

 

Restando poco mas de diez minutos para el final, Andrés Lucero realizó un cambio que solamente debió de entender el, que fue retirar a Anto, cuando estaba siendo uno de los mejores, y de los pocos que ponía las cosas difíciles a los del sur, y el Colmenar reestructuró líneas en ataque, pasando Sergi a jugar por la izquierda.

Y lo que son las cosas, cuando mas intenso estaba siendo el Colmenar, cuando contaba con un jugador más, cuando era quien gozaba de las mejores oportunidades de volver a marcar, llegado el minuto ochenta y ocho, Biendi enviaba un balón entre líneas a los dominios de Gonzalo, que se internaba por el centro, y antes de llegar al área era agarrado por Maíllo, derribándole. Tarjeta roja para el defensa, y falta peligrosa a dos palmos del área. Lanzaba el libre directo el lateral izquierdo verde, José Ángel, con pierna derecha, superando por bajo la barrera, y colocando el balón raso, botando delante de Sebas, que no pudo atajar el lanzamiento, empatando a un gol los visitantes.

 

A partir de ese momento el Colmenar sintió el jarro de agua fría que les echo encima El Álamo, y los minutos de descuento, pudieron significar que los visitantes se llevaran la victoria, pues dispusieron de las mejores oportunidades, pero no fue así, y al final reparto de puntos que no dejo a nadie contento.

ACTA DEL PARTIDO

 

 

Please reload

Buscador
® 2019 CD El Álamo
Club Deportivo El Álamo

C/ Rio Tormes 105 

CP 28607

El Álamo (Madrid)

Archivo noticias
Please reload