Increíble...

26/11/2017

CD El Álamo 0 - RSD Alcalá 0

Si algo tenemos claro esta temporada es que la Diosa Fortuna no anda por el sur de Madrid, hasta siete clarísimas ocasiones de gol para haber conseguido los tres puntos en la mañana de hoy...

La importancia de los porteros

BUEN PARTIDO DE EL ÁLAMO, AL QUE SOLO LA FALTA DE PUNTERÍA Y LAS DE JUANCHO LE PRIVÓ DE LA QUE HUBIESE SIDO UNA VICTORIA JUSTA. SEBAS DETUVO UN PENALTI A ZAPATA AL FILO DEL DESCANSO.

 

Informa: Ismael Corregidor / elgoldemadriz

 

¡Qué importante es tener un buen portero!

Como se suele decir, de esos que dan puntos, algo que quedó demostrado en el Facundo Rivas. Juancho salvó a los visitantes con varias paradas de mérito, la mayoría a bocajarro; mientras que Sebas le detuvo un penalti a los visitantes que habría cambiado el devenir del partido.

 

En líneas generales, El Álamo fue superior, y mereció un mejor resultado.

Sin ser un ciclón, ni tener el control del partido, los de Emilio López fueron mejores, sobre todo en el segundo tiempo. El cuadro alameño tuvo un punto de intensidad superior, y ganó la mayoría de disputas y balones divididos. Lo único que le faltó al cuadro verde, fue la guinda del gol, esa que le está lastrando en la clasificación.

Para tratar de ganar el partido, Emilio López decidió tirar de su mejor arma: la velocidad al contragolpe. A sabiendas de gusto del Alcalá por el balón (aunque no lo demostró), el planteamiento local era buscar rápidamente la contra sin muchas florituras, y ganar en velocidad a la zaga visitante. Enfrente, los rojillos (vestidos de azul) volvieron a mostrarse muy incómodos sobre el césped como la pasada semana en La Canaleja, volviéndose a alejar de la versión que venía siendo habitual.

 

Mucho juego elaborado y fluido no hubo.

Sin ser un partido duro, lo cierto es que el choque tuvo muchas interrupciones, aunque no fue la escusa de los dos equipos para darle continuidad al juego. El balón iba de un campo a otro (más hacia el que defendían los alcalaínos) sin mucha precisión, pero las ocasiones se fueron sucediendo. Gonzalo y Moha remataron directamente fuera; mientras que Iván Bueno se topó primero con el larguero y más tarde con el que será su compañero en la Selección madrileña Juancho en un mano a mano que detuvo bien el portero. Sebas también le ganó un mano a David López por bajo, antes de cumplirse la media hora.

A falta de ocho minutos para el descanso, llegó la jugada que pudo cambiar el desarrollo del partido. David López fue derribado claramente en el pico del área grande, decretando sin dudar un solo instante Patiño Álvarez penalti. La pena máxima se encargó de ejecutarla Zapata, que lanzó el balón a la derecha del cancerbero, junto al palo. Sebas le adivinó la intención, y repelió el esférico, cayéndole de nuevo el rechace a Zapata, rematando con la cabeza; despejando de nuevo el portero local. Pero no fue la última ocasión del primer tiempo, puesto que poco después le sacó un gol a Nanclares en una falta directa, en la que Moha remató muy mal el rechace. Y por parte local, los verdes vieron como hasta en tres ocasiones en la misma jugada, Juancho repelía remates a bocajarro que parecía imposible que no acabaran en gol.

 

El segundo tiempo fue totalmente para los locales.

Aunque el desarrollo del juego siguió siendo muy similar, lo cierto es que fueron los locales los que coparon las ocasiones de gol; gracias en parte a que ganaron la mayoría de duelos individuales en choques, saltos y balones divididos. La primera nada más empezar, para Gonzalo, en una acción en la que Benítez acabó recayendo de su lesión, teniendo que ser sustituido. La pérdida del carácter y el coraje de su capitán pareció fundamental en la escuadra visitante, puesto que sin el cuatro en el campo es cuando El Álamo más superior comenzó a mostrarse.

 

A base de empuje y ganas, El Álamo obligó al Alcalá a jugar bastante más atrás de lo habitual, monopolizando los locales las ocasiones de gol; ante un equipo complutense que sin el control del balón, no supo cómo reaccionar. Los de Jorge Martín de San Pablo apenas aparecieron por el área de Sebas; mientras vieron como Juancho les lograba salvar un punto. El meta torrejonero le ganó un mano a mano a Del Val; mientras que a Gonzalo le metió una gran mano junto al larguero, en la que parecía el 1-0. Poco después, fue el capitán Antonio el que la tuvo en un córner que se le marchó por poco. Por parte visitante, tan solo destacar un remate de David López en los segundos cuarenta y cinco minutos.

 

De este modo, cada equipo sumó un punto agridulce.

A los locales no les supo bien, puesto que aunque con el nuevo técnico siguen sin perder, el nuevo empate les aleja en dos puntos de la permanencia debido al resto de marcadores. Por su parte, la expedición visitante tampoco se marchó muy contenta con el punto, al caerse de los puestos de play off, y sobre todo al repetir un mal partido por segunda jornada consecutiva, en la que no merecieron ganar.

 

Galería de imágenes en este vínculo

 

Doble toma del penalty parado por Sebas:

 

 

ACTA DEL PARTIDO

 

 

 

Please reload

Buscador
® 2019 CD El Álamo
Club Deportivo El Álamo

C/ Rio Tormes 105 

CP 28607

El Álamo (Madrid)

Archivo noticias
Please reload