Golpe de efecto

08/01/2017

​REAL ARANJUEZ 0 - CD EL ÁLAMO 1 (Manzano)
 
Nada mejor que iniciar el año con una victoria en casa del líder...

 

CRONICA: Javier Crespo (ELGOLDEMADRIZ)

 

Inicio de año frío para Aranjuez y Álamo, en una campo que había amanecido helado. Los locales querían empezar el año como lo acabaron y los visitantes por su lado querían dar la campanada.

El encuentro comenzaba y los dos conjuntos sabían perfectamente lo que querían hacer. El Aranjuez se mostraba agresivo, realizando una presión muy fuerte. Mientras El Álamo se mantenía replegado atrás y buscaba la contra. En el minuto 2 un balón le caía a Ors frente al portero y disparaba a bocajarro, pero Alex realizaba la parada del encuentro y salvaba a su equipo. Pronto le llegaría el turno de replico a los visitantes. En el minuto 13 Lorite lideraba una contra y finalizaba el mismo cuando su compañero Alejandro estaba solo ante Guille. Dos minutos más tarde era el propio Alejandro el que salía rápido por banda derecha y colgaba el balón para que Manzano disparara alto. El ritmo era frenético durante los primeros quince minutos. Los locales intentaban abrir el marcador a través de la imaginación de Noé y Juanki. Así, en el minuto 16 este último regateaba a dos defensas en una baldosa y desde la línea de fondo ponía el pase que se paseaba sin rematador.

Pasado ya el primer cuarto de hora, el ritmo del partido bajó. El Álamo había soportado el chaparrón y decidía pasar al ataque. Y no le costó mucho. En el minuto 24 Alejandro aguantaba bien el balón cerca del área mientras esperaba apoyos, cedía a un compañero que colgaba el balón y Manzano aparecía en el primer palo para definir con un toque suave. El gol enfriaba aún más al Aranjuez e inyectaba de moral a los visitantes.

Los locales querían reaccionar rápidamente mientras que El Álamo acechaba esperando algún error ribereño. Pasada la media hora de juego, Juanki robaba el cuero tras una mala salida de la defensa visitante y servía el balón a Borja, pero Juan Carlos llegaba bien al corte. El fallo que esperaban los de Martín Robles llegaría en el minuto 36. Balón a la espalda que la defensa ribereña no calculaba bien y Lorite fusilaba solo ante Guille que despejaba el balón como podía. El Álamo tenía muy claro que debía neutralizar cualquier acercamiento peligroso del Aranjuez, realizando falta si era necesario. Esto enturbio el final de la primera parte y encendió los ánimos, llegando incluso a ser advertido por el colegiado el entrenador visitante.

Tras la reanudación del encuentro el Aranjuez parecía salir decidido a por el empate. Se hizo con el balón pero no podía penetrar el muro defensivo de El Álamo. En el minuto 53 de nuevo Juanki en línea de fondo servía un balón peligroso pero que, de nuevo, se quedaba sin rematador. Unos instantes más tarde Bulga salía desde la defensa y lograba llegar al área donde, tras una buena combinación, ponía otro pase peligroso que casi conseguía el empate. Tras esto el partido no dio para mucho más. Los locales dominaban el balón con pases cortos y rápidos pero no inquietaban la meta de Alex que no volvió a realizar ninguna intervención de mérito. Rafa Pérez introdujo cambios para modificar la dinámica, e incluso alineó al central Naveira de delantero pero no causó ningún efecto.

Primeros tres puntos en juego del 2017 que se llevan los de El Álamo y mal inicio del Aranjuez que abandona el liderato y los puestos de ascenso. La próxima jornada los ribereños visitarán al Fortuna y mientras que los alameños recibirán al nuevo líder, los Yébenes.

 ACTA DEL PARTIDO

 

 

 

Please reload

Buscador
® 2019 CD El Álamo
Club Deportivo El Álamo

C/ Rio Tormes 105 

CP 28607

El Álamo (Madrid)

Archivo noticias
Please reload