SAD Villaverde 1 - CD El Álamo 1. Todo en contra...

Partido de urgencias en la Ciudad Deportiva Boetticher entre Villaverde y El Álamo.

Para el equipo de Sergio Fernández era el primer partido en el 2021, -no jugaba desde la derrota como local ante el Parla en la jornada nueve-, mientras que El Álamo había conseguido dos puntos de seis posibles, pero el último empate cosechado el miércoles en Leganés le alimentaba esperanzas después de una mala racha de resultados.


Ambos equipos salieron al campo con excesivo temor. Algún atisbo de acercamiento para el Villaverde con un buen movimiento de Mario hacia la izquierda para la entrada por esa banda de Yerpes que dispara, pero bloquea la defensa alameña. A los nueve minutos llegó la ocasión más clara para el conjunto de Emilio López Amado; Sopeña dentro del área remata fuerte, pero Otero se hace grande y despeja el cuero en una gran intervención. En otra acción del conjunto alameño que finaliza con remate de Noé, -en el último momento se cayó de la alineación Corrales-, y el balón se pierde a córner tras tocar en Otero.

Tuvieron que transcurrir la media hora para anotar otra acción de peligro por parte de los de Emilio López y de nuevo fue el alameño Noé el que remató para que el cuero se fuera a la derecha de Otero. Otra acción de Cañizares en jugada por el medio acabó con centro a la derecha para Raúl Juliá, este a su vez cedió de nuevo a Cañizares pero su remate fue taponado por la zaga verderona.


Por su parte, el Villaverde tenía a Jon como estilete más ofensivo; convertido en carrilero y jugando en posiciones muy avanzadas buscaba los centros al área que no encontraban rematador, o donde Boriba y Dani Siu se mostraban muy seguros en los balones aéreos.


A cinco minutos para el descanso hay una pugna por un balón en la línea de medios alameña entre el local Mario y el visitante Kiko que acaba con ambos malparados; Mario se recupera pronto pero Kiko tiene que ser atendido en la banda para volver de inmediato.

En la reanudación, ambos técnicos siguen apostando por sus mismos jugadores. El juego parece mejorar en ambos equipos y las oportunidades empiezan a aflorar. En el minuto cincuenta y uno Mario recibe un balón dentro del área y remata raso pero Olmedo realiza una gran intervención desviando a córner y tras el lanzamiento de esquina Dani Siu bajo palos rechaza un balón que se colaba. Responde el conjunto de Emilio López con una acción pintiparada de Noé que remata dentro del área a la izquierda de Otero. Cuando se cumplía el minuto cincuenta y siete hay una jugada controvertida en el área alameña, Jon pugna un balón con Dani Siu y ambos caen al suelo; el árbitro, muy cerca de la jugada no estima nada punible. Las subidas de Jon y Noé por ambos carriles son las que crean mayor inquietud al área alameña, mientras que las acciones de Cañizares y Raúl Juliá por los flancos y Boriba en las jugadas a balón parado creaban peligro en las inmediaciones del área local.


Precisamente Raúl Juliá tuvo un buen balón en el interior del área pero su remate se marchó alto. También otra acción local con pase de Yerpes sobre More y este se resbala cuando intenta rematar.


Ambos técnicos empiezan a mover sus banquillos en busca de refrescar el juego, pero todo parece indicar que el marcador inicial iba a predominar. Pero como en futbol todo es posible, la emoción llegó al final. Cuando se cumplía el minuto ochenta y nueve una falta lateral ejecutada desde el perfil derecho por Cañizares y Boriba de espectacular remate de cabeza bate a Otero por la izquierda. Todo hacia indicar que los puntos se marchaban a El Álamo. Con cinco minutos de prolongación ya no había otra opción que morir matando y en la última jugada del partido un balón centrado al área y Álvaro con la izquierda remata batiendo al ex cancerbero del Pinto y rescatando el Villaverde un punto en la última jugada del partido.


Ya no se sacó de centro y el partido finalizó con un empate que refleja lo que dio de sí el partido.



Galería fotográfica del partido (cortesía de J. Morcuende / @llokim11006) en este ENLACE


GOL DE BORIBA

ACTA DEL PARTIDO

Video del partido completo (cortesía SAD Villaverde) en este ENLACE

64 vistas
® 2020 CD El Álamo
Club Deportivo El Álamo

Estadio "Facundo Rivas"

C/ Rio Tormes s/n

CP 28607 El Álamo (Comunidad de Madrid)