RCD Carabanchel 1 - CD El Álamo 0. La vida sigue igual...

Un gol de penalti de Cortés en el 92’ propició que el “Cara” diera un paso de gigante en su lucha por la salvación, unido a los resultados que se dieron en otros terrenos de juego.

Gracias a este tanto los carabancheleros por fin se reencontraban con la victoria como locales, que se resistía desde el pasado 1 de Noviembre de 2020. Por su parte El Álamo, que dio una buena imagen y tuvo sus opciones para llevarse los tres puntos, tan solo pudo certificar de forma matemática su participación en la fase por evitar el descenso a Preferente.


Encuentro muy importante para ambos conjuntos el que se disputaba en “La Mina”. El equipo que lograse llevarse los tres puntos podría ver su futuro a corto plazo bastante aclarado y acercarse al objetivo marcado a principio de temporada, de ahí que ambos equipos salieran en busca de la victoria sin especular con el resultado inicial. Tras un buen arranque de los carabancheleros con una gran ocasión de Iván Lean que se marchó rozando la escuadra, el primer susto para la parroquia local llegó poco después, tras un gol anulado al Álamo por fuera de juego. En los primeros 45 minutos los de Javi López fueron más incisivos en ataque, mientras que a los locales les costaba llegar sobre el marco de Rodrigo. Fruto de lo anterior los visitantes tuvieron las mejores ocasiones en este primer acto.


Un cabezazo de Sopeña fue salvado gracias a una gran intervención de Adrián. Raúl Juliá desde la frontal mandó rozando el larguero un “pase de la muerte” desde la derecha de Kiko Zarza, y Boriba también estuvo a punto de anotar ante sus “ex” pero su lanzamiento se marchó arriba de la meta de Adrián. En el último cuarto de hora el Cara comenzó a combinar más y mejor por raso sacudiéndose así el dominio visitante, pero ni por unos ni por otros, nada fue suficiente para alterar el marcador antes del descanso.

La segunda parte se tornó algo insulsa.

En el segundo tiempo el encuentro siguió el guion del final de la primera parte, con un Carabanchel que tenía mayor poder de asociación y decisión, tratando de desarbolar a la hasta entonces segura zaga alameña. De hecho en el segundo tiempo las mejores ocasiones, tanto en claridad como en cantidad, fueron para los de Paco Gallardo.


Tras una gran centro de Dela por la banda Cortés a bocajarro estuvo a punto de adelantar al “Cara”, pero se topó con Rodrigo que se encontró con el esférico. También un cabezazo de Iván Lean tras saque de falta de Viti se marchó rozando el palo. No obstante los visitantes también avisaban de que estaban en el partido. El recién ingresado en el terreno de juego Angulo cruzó un balón ante la salida de Adrián que salvaba Álex Muñoz en boca de gol. En la recta final del encuentro de nuevo gran ocasión para los locales, tras un disparo de Álex Muñoz que se estrellaba en él poste.


Pero la emoción del encuentro reservaba lo mejor para el final, cuando ya en tiempo de prolongación tras una mano de Boriba dentro del área el colegiado decretaba el punto fatídico. Una pena máxima que Cortés se encargaba de transfomar, logrando su tercer gol de la temporada que suponía dar un paso de gigante en la lucha por permanecer en Tercera. Tras el 1-0 Navarro pudo hacer el segundo ante Rodrigo en un “mano a mano”, pero su intento de regate fue interceptado por un defensa que le seguía en la carrera.


Crónica extraída de la web del RCD Carabanchel.


GALERÍA FOTOGRÁFICA (cortesía de @adn_zafra) del partido en este ENLACE

ACTA DEL PARTIDO

Acta J20

38 vistas