CD El Álamo 2 - AD Alcorcón "B" 4. Derrota Física...

Volvía el fútbol al Facundo Rivas y que mejor rival que el filial alfarero, un equipo de jóvenes promesas que cada temporada están llamados a conseguir los más altos objetivos.

La expectación era máxima después de la buenas sensaciones que ha dejado el equipo en pretemporada. Con público en las gradas y extremando las medidas de seguridad, el Álamo se preparaba para dar comienzo a la temporada 2020/21. Hay que felicitar al club por la gran organización demostrada en el cumpliendo de las normas sanitarias.


Los locales empezaron muy enchufados, ejerciendo una alta presión e imprimiendo mucha velocidad a sus acciones. Las primeras ocasiones fueron verdes. Kiko chutó desde el perfil derecho con su izquierda por encima del travesaño Y Crespo, de falta lateral, envió el esférico al travesaño con la ayuda del cancerbero Mena. Los de Emilio López Amado buscaban la velocidad de sus puntas y Pitu, en una gran internada, optó por el pase de la muerte en lugar de disparar a puerta. El extremo no encontró rematador.

La falta de acierto de los alameños les condenó.

La primera de los alfareros acabó dentro de la jaula. Rafa Diz ejecutó una falta desde el flanco derecho y el central Juancho peinó el balón al fondo de la portería. Cinco minutos más tarde se repetía la acción. Esta vez un saque de esquina de Gabri lo cabeceó de nuevo Juancho para hacer el segundo.

En cinco minutos, el filial amarillo encarrilaba el encuentro. Fueron los mejores minutos de los visitantes ante un rival noqueado. El conjunto de Josep Alcácer hacía gala de la velocidad de sus puntas de tres cuartos hacia adelante. En una gran acción colectiva los alfareros hicieron el tercero. César arrancó desde el medio del campo, abrió a banda derecha a Gabri, quien ganó línea de fondo por velocidad y puso el esférico a César que culminó la jugada para hacer el tercero.


El encuentro parecía sentenciado. Pero Kiko se encargó de dar esperanzas a los alameños con un gol antes del descanso. El lateral aprovechó varios rechaces tras un córner y de volea metió de nuevo a su equipo en el partido.

Foto: AD Alcorcón


Tras el descanso, el filial evitó cualquier atisbo de reacción de los del Facundo Rivas. Juancho y Barbu se mostraron contundentes en defensa, con Molina de estoper en el centro del campo y Aitor buscando el contragolpe. Llario se encargó de sentencia el choque aprovechando un balón al espacio y de potente disparo hizo el cuarto.

Los locales consiguieron reducir la ventaja tras una pared entre Noé y Cañizares que permitió al primero plantarse sólo ante Mena y batirle de disparo cruzado. En los últimos minutos y la contra Cedric pudo aumentar la ventaja de los amarillos. Olmedo y la falta de puntería evitaron un resultado mayor para los alcorconeros.



Los alameños tuvieron su momento al principio del partido que no aprovecharon. El filial alfarero mostró una gran pegada convirtiendo en gol sus tres primeras llegadas. Esta pegada le permite encabezar la tabla clasificatoria tras disputarse la primera jornada liguera.

ACTA DEL PARTIDO

Galería fotográfica del encuentro en este ENLACE

56 vistas
® 2020 CD El Álamo
Club Deportivo El Álamo

Estadio "Facundo Rivas"

C/ Rio Tormes s/n

CP 28607 El Álamo (Comunidad de Madrid)