DAV Santa Ana 1 - CD El Álamo 2. Seguimos soñando!!!

Un doblete de Angulo dio un triunfo vital para el CD El Álamo, que ve la salvación a tan solo un punto, aunque con un encuentro más disputado que el filial del Rayo Majadahonda.


Una victoria tan merecida como sufrida de los pupilos de Javi López, el conjunto que siempre dio mayor sensación de peligro sobre la meta adversaria y que más lo buscó. Pero no fue el que se adelantó en el marcador, por un penalti que Contreras Patiño no dudó en señalar y que Boriba apenas protestó pese a que el derribo sobre Kuny parecía una carga legal. El surcoreano llegó primero, impulsó el balón y, posteriormente, se produjo el contacto con el central ecuatoguineano. Nando engañó a Olmedo para poner por delante al Santa Ana por segunda semana seguida.

Sin embargo, como ya ocurrió en Aranjuez, los hombres de Jorge Rodríguez no fueron capaces de conservar la ventaja. Eso sí, se marcharon al descanso con el resultado a favor, pero bien pudo ser con tablas en el electrónico si los visitantes hubieran aprovechado alguna de las situaciones claras que generaron en los últimos compases de la primera mitad. Cabe destacar, sobre todo, la sensacional parada de Medina a Noé tras un fallo de concentración en la zaga local, o el remate fuera de Sopeña (los amarillos reclamaron fuera de juego, pero la bandera no se levantó) tras el centro de Pablo Rivero.

Un primer periodo en el que el Santa Ana empezó dando un susto en forma de libre directo de Nando al larguero. El propio ’10’ provocó la falta y estuvo al borde de anotar el 1-0 antes de cumplir el minuto 2. No obstante, a raíz del gol de penalti, fue El Álamo, más necesitado de puntos, el que controló y no dejó controlar a los santaneros, con muchas dificultades para plantarse con claridad en el último tercio del campo. Tras el 1-0 y hasta el descanso, por los de Fuencarral, solo un tiro lejano y manso de Nando cogió la meta de Olmedo, que atrapó con facilidad.


Tras el paso por los vestuarios, los de verde salieron decididos a por el tanto del empate.

En cinco minutos, el improvisado lateral derecho Aitor ya tuvo que cometer una falta que fue acompañada de una tarjeta, Pablo Rivero ejecutó un libre directo al poste derecho de la portería defendida por Medina, y una internada de Pitu por el sector zurdo del ataque no acabó en gol porque entre Sopeña y Noé ninguno optó por armar la pierna.

En cambio, esa fuerte entrada alameña a la reanudación no desembocó en el 1-1, y, por momentos, se notaba cierto nerviosismo en los visitantes, conscientes de que no podían fallar ante el colista. Por ello, Javi López introdujo a Angulo en lugar de Pitu, y formó con un 4-1-3-2, con el colombiano junto a Sopeña en la punta del ataque, y con Noé y Tomi en los costados. Corrales quedó prácticamente como el único jugador por delante de la zaga, pero el ‘6’, además de la labor defensiva, provocó el saque de esquina que prolongó Adrián y empujó Angulo casi sobre la línea de gol.


Sin tiempo para digerir el empate, en la siguiente acción, una buena internada de Tomi, unido a la pasividad defensiva amarilla, supuso el doblete de Angulo.

El Álamo consiguió voltear el resultado, pero debía mantenerlo, y lo hizo.

Hasta el final, el conjunto del Facundo Rivas apenas se volvió a asomar a la meta santanera, mientras que el Santa Ana solo lo hizo en el minuto 89 y tras una falta botada por Iván Mateos desde el centro del campo. Ningún futbolista alameño fue capaz de despejar y Julio, que entró desde atrás, remató por encima de Olmedo cuando lo tenía todo para marcar. Al final, se consuma el descenso del Santa Ana, que, eso sí, sigue plantando cara y vuelve a perder por la mínima.


GALERÍA FOTOGRÁFICA AQUÍ

GOLES DEL PARTIDO

ACTA DEL PARTIDO


18 vistas