CF Trival Valderas 1 - CD El Álamo 0. Sin gol... no hay vida...

En la jornada de hoy el Trival Valderas y El Álamo se enfrentaban en un partido marcado por la necesidad de ambos de sumar de tres en tres para tratar de salir de la zona baja de la tabla.

Desde el primer minuto se podían ver dos equipos valientes, ambos salieron con la consigna de ser más intensos que el rival sobre el césped. Por ello, los primeros minutos estuvieron marcados por la falta de ocasiones claras de gol, ya que ambos estaban realizando una gran presión arriba que arruinaba los intentos de crear peligro.

Poco a poco, la posesión acabó cayendo sobre los locales, cuyo estilo de juego pasaba por tener el balón. Por su parte, El Álamo estaba sabiendo impedir que la posesión de los locales surtiera efecto. Esto iba cambiando según pasaban los minutos: el partido no tenía dueño y el número de ocasiones de peligro de ambos conjuntos eran similares, tanto Alberto como Rodrigo no estaban teniendo demasiado trabajo. Ambos conjuntos aprovechaban todo tipo de situaciones para intentar mandar balones a sus delanteros, ya fuera con balón parado o con jugadas rápidas, pero de momento no estaban teniendo fortuna.


Hubo que esperar hasta cerca del descanso para que esta igualdad se rompiera por algún lado. En el minuto 37, una jugada a balón parado a favor del Trival terminó con un remate de Conte, quien consiguió conectar un disparo cruzado para inaugurar el marcador en La Canaleja.

Los minutos finales de la primera mitad estuvieron marcados por el gol, los locales seguían en campo rival intentando ampliar su ventaja y parecía que un segundo tanto era más posible que el empate.

Trival VS El Álamo

La cosa parecía diferente desde el momento en el que arrancó la segunda mitad. Los visitantes querían el empate desde el minuto 1, y ya en la primera jugada dejaron la primera ocasión de gol.

Durante los siguientes minutos, El Álamo estaba siendo superior. Al igual que en la primera parte no hubo muchos acercamientos a la portería del Trival, en esta segunda los locales necesitaron la intervención de su capitán para no deshacer la igualada, quien tuvo que salvar a su equipo en más de una ocasión.


Sin embargo, después del empuje inicial, los jugadores de David Galán volvían a recuperar no solo la pelota, sino el control del partido, llegando a crear más ocasiones para aumentar su ventaja y para mostrar que el gol podía caer de cualquiera de los dos lados. Se empezaba a notar cierto nerviosismo en el conjunto visitante, las cosas no estaban saliendo como parecía que iban a ser en el arranque de la segunda mitad.

A falta de menos de 15 minutos para el pitido final y tras los cambios realizados por ambos conjuntos, unos para reforzar posiciones en el campo y aguantar como hasta ahora y otros para buscar llegar al área con más precisión, el partido se volvió más áspero. El juego estaba cada vez más trabado y faltaba claridad en las jugadas de unos jugadores que habían hecho un gran esfuerzo durante todo el partido y que empezaban a mostrar síntomas de cansancio.


Los minutos finales estuvieron marcados por un Álamo que quería ir arriba con todo, y que hasta el último minuto intentó llevarse al menos un punto de Alcorcón, pero que no conseguía llegar a completar las jugadas de ataque ante unos locales que tiraron de oficio y consiguieron aguantar su ventaja hasta el final.

ACTA DEL PARTIDO


17 vistas