CD Leganés "B" 1 - CD El Álamo 1. Puntazo!!!

Un gol de Miguel Ángel BORIBA en las postrimerías de partido hizo justicia a lo visto en la tarde de hoy en las Instalaciones Deportivas de Butarque.

El CD Leganés “B” volvía a la competición casi dos meses después. Entre la jornada de descanso, positivos por Covid-19, parón por Navidad y el temporal Filomena, el líder no jugaba desde el 6 de diciembre. Se despidió del 2020 con un empate y abre 2021 con el mismo resultado, pero con la sensación de que dejaron escapar el triunfo por errores propios. Por la falta de puntería (en varias ocasiones acierto del portero alameño Olmedo) y por una mala salida de Lombo en el gol de Boriba, ya al borde del minuto noventa.

Esa falta de inspiración en el capítulo de la finalización fue notoria desde los primeros compases, cuando Luis Sánchez se topó por dos veces con Alberto Olmedo. En la segunda de ellas, tras fallo de Boriba y pase de Jordan, el ’19’ pudo definir mucho mejor de lo que lo hizo. En cualquier caso, los de Carlos Martínez fueron claramente superiores hasta, aproximadamente, la media hora de juego. A partir de ahí y hasta el descanso, el conjunto visitante se empezó a asomar a la meta defendida de Lombo, aunque prácticamente sin exigir al cancerbero pepinero.

La primera llegada a reseñar de los de Emilio López la protagonizaron Pitu y Raul Juliá por banda derecha. El centro buscaba a Angulo, pero encontró a Lombo. El valenciano empezaba a entrar en contacto con el balón, porque hasta entonces la pelota apenas le duraba a los alameños. Y diez minutos después de la citada aproximación, El Álamo dispuso de la oportunidad más clara de la primera mitad y quizá la de mayor peligro en todo el encuentro. El servicio lateral de Cañizares fue exquisito, pero Raul Juliá, con todo a su favor, peinó fuera.

Si al final del partido El Álamo castigó tanto fallo del Leganés, al filo del descanso fueron los blanquiazules los que penalizaron ese error de Juliá y se adelantaron en el marcador en el mejor momento visitante. Jordan se deshizo del debutante Dani Siu con un movimiento sensacional y asistió a Álex San Cristóbal, que, con una dosis de fortuna (hubo un desvío en la pierna de Kiko Zarza), batió la portería de Olmedo. El ’18’ de los verdes, reconvertido a central, había completado, pese a este toque decisivo en el 1-0, una gran primera parte, al hacer que el ariete del filial Diego García pasase completamente desapercibido.

Tras el descanso, en cambio, El Álamo tuvo un disparo tímido de Tello a los escasos instantes de la reanudación, un derechazo raso de Sopeña que detuvo Lombo con seguridad, un testarazo de Boriba ligeramente desviado y poco más. Las situaciones más claras de gol pertenecieron a un equipo pepinero en el que se estrenó Mario Rivas, incorporación de invierno desde el Móstoles URJC, y Borona, fichado en verano procedente del Navalcarnero pero ausente hasta ahora por lesión. El delantero centro disfrutó de más minutos y, también, de ocasiones, todas en el tramo final. La que no valía, por fuera de juego, acabó en la red, y las válidas las marró, una de ellas un mano a mano desde el mediocampo, tras pase de Cássio Jr., que mandó fuera.

Carlos Martínez varió el dibujo varias veces durante el segundo tiempo (pasó a 4-4-2 y luego regresó al 4-3-3), pero a sus chicos les faltó más balón para asegurar el resultado. El Álamo, con un banquillo menos poblado —apenas siete suplentes y dos de ellos porteros—, refrescó menos el equipo, sin embargo, en las acciones de estrategia de poco sirve. Porque de unas de ellas surgió el definitivo 1-1. El córner de Cañizares salió demasiado fuerte, pero Siu recogió la segunda jugada y colgó el esférico al área, donde Lombo se precipitó en la salida y donde Boriba saltó más alto que el resto para anotar el empate.

El mazazo era visible en los futbolistas del Leganés presentes en la grada. Aún faltaba el tiempo añadido por delante, no obstante, el Lega fue incapaz de inquietar a Olmedo y se consumaba el empate, el tercero consecutivo de los blanquiazules y el segundo seguido de los alameños, que acumulan seis partidos sin conocer la victoria.

GOL DE BORIBA

ACTA DEL PARTIDO

Vídeo completo del partido en este ENLACE

66 vistas