CD El Álamo 5 - AD Complutense 0. JOAQUI... Va por ti !!!

Victoria balsámica del CD El Álamo en el Facundo Rivas.

En una semana con mucho lío en cuanto a lo disciplinario y con los despachos e impugnaciones en plena ebullición y todavía pendientes de la resolución, el Facundo Rivas sería testigo de un duelo de vital importancia para los locales, a cuatro puntos de la salvación. Todo ello ante un Complutense Alcalá muy cómodo en la tabla.


El partido comenzó con los de Javi López buscando la portería de Pantoja, con dos intentos desde fuera del área que no encontraron a Pantoja, y con un Complutense Alcalá bien plantado en el campo. En el minuto 17 el partido cambió por completo, en una entrada fuerte al balón de De Prada, pero fortuita, Joaqui caía lesionado de gravedad en una imagen muy dura para el espectador.


Fueron minutos de angustia y preocupación de los dos equipos, sobre todo de De Prada que nunca quiso hacer daño a su rival. El colegiado expulsaba al centrocampista visitante y, obviamente, El Álamo tuvo que sustituir a Joaqui y dar entrada a Dani Siu, pero lo mejor llegó al ver como el propio De Prada sacaba en brazos al jugador lesionado local.


Caprichoso como es el fútbol quiso que, en la reanudación del juego, El Álamo se adelantase con un cabezazo de Kiko Zarza tras la falta que recibió Joaqui y que se lo dedicasen al propio jugador.


No acabaron los sustos ahí, a los pocos minutos caía lesionado Romero por parte visitante y también tuvo que ser sustituido con mucho dolor. Los futbolistas son humanos, y en una situación así se hace más complicado volver a meterse en el partido. Y así sucedió en el encuentro, aunque poco a poco los visitantes se fueron acercando al área de Olmedo con un par de acercamientos.


En el descuento, de 6 minutos, El Álamo amplió la ventaja desde los 11 metros. Un remate de Raúl Julià golpeó en la mano de Tito y el colegiado decretó la pena máxima. Noé fue el encargado de transformarlo engañando por completo a Pantoja. No dio tiempo para más, con el susto todavía en el cuerpo ambos equipos, y los árbitros, se marchaban al descanso.


En la segunda mitad tanto locales como visitantes se pudieron centrar en lo futbolístico y dejar de lado todo lo extradeportivo, y se vio a un Álamo superior. Pronto pudo ampliar las diferencias Raúl Juliá en un mano a mano donde se encontró con un paradón de Pantoja. Quien no falló fue Pablillo, que puso el tercero al embocar a gol un pase de la muerte tras una gran jugada de Pitu.


No bajó el pistón el equipo local y a la hora de partido llegó el cuarto gol.

Gran jugada de Tomás Prieto que se internó en el área y centró al segundo palo, donde Raúl Juliá remató a la red. El Complutense se vio superado por su rival en toda la segunda mitad, aunque se acercó tímidamente a la portería defendida de Olmedo en alguna ocasión.


Los cambios dieron aún más profundidad a los locales que lograron el quinto gol gracias a una buena maniobra de Sopeña en el área, tras otra buena jugada de Pitu. No se movió más el marcador en el Facundo Rivas y los de Javi López lograron una victoria muy importante en su lucha por meterse de lleno en la salvación.


El Complutense Alcalá, que se vio fuera del partido tras la expulsión, y la escalofriante lesión de su rival Joaqui, mantiene la segunda plaza del grupo de permanencia en una situación bastante cómoda, pero donde no debe confiarse.

GOLES DEL PARTIDO

ACTA DEL PARTIDO


51 vistas