CD El Álamo 3 - Real Aranjuez CF 4 - Excesiva fragilidad

Sin defensa no hay paraíso; Pero los encuentros resultan más divertidos y espectaculares como esa maravillosa locura de partido que nos brindaron El Álamo y Aranjuez.

Mereció la pena, de verdad. Supongo que los forofos del Álamo se quedarán con el mal gusto de la derrota y que ambos entrenadores se tirarán de los pelos cuando repasen el video del partido.

Para el espectador neutral (les recomendamos que busquen el partido en Youtube) estos partidos, por encima de los errores defensivos, son una delicia porque los equipos no se reservaron nada, no se conformaron nunca, no se rindieron y buscaron ganar hasta el pitido final. No hay muestra de honradez mayor. El duelo fue una moneda al aire que cayó del lado arancetano porque los de Jesús tuvieron un goleador inspirado: Mario, lo demás fue todo muy igualado.

Arrancaron con ganas de buscarse las cosquillas ambos. En diez minutos dos goles con efectividad del cien por cien. Atinaron primero los locales con un disparo magnífico desde la frontal de Crespo al que la defensa del Aranjuez estaba haciendo la foto.

Sin tiempo a digerir el tanto empataban los visitantes tras una colada por banda derecha que acabó con un centro plano, abajo que cazó Mario más listo que los centrales locales. Aquello prometía porque las defensas mostraban una endeblez notable y las prestaciones ofensivas eran bastante más eficientes especialmente en El Álamo que encontraba el espacio para llegar con peligro hasta Iván.

📸 R. Aranjuez CF


En una de esas llegadas que la defensa ribereña no era capaz de sujetar apareció por sorpresa Pitu en una arrancada hacia el centro que le permitió recibir sólo ante el meta para marcar por bajo casi a placer. Una buena definición propiciada por otro error visitante con una pérdida en medio campo de las que se pagan, como se pagó: con el 2-1. Y pudo ser peor para los arancetanos porque los alameños se sintieron cómodos y llegaron con peligro al área rival generando suficientes ocasiones para incrementar la renta. Entre Iván y la mala puntería local la cosa llegó al descanso con ventaja mínima.


Sin haber llegado a tomar asiento Mario aprovechaba una contra para irse de los centrales y batir a Olmedo que no acertó a sacarse de encima el remate. Vuelta a empezar pero con cuatro goles que se agradecen y mucho para el espectáculo.

Los verdiblancos acusaron el golpe y se vieron apurados en los minutos siguientes. Jesús López había tomado nota y su equipo salió dominador aprovechando las incursiones de Cuchillo que la había dado un aire distinto a su equipo. De hecho sólo la mala suerte impidió que cayera el tercero del lado visitante.


Cayó del lado local porque la defensa ribereña no tenía el día. Un pelotazo cruzado pilló a los rojillos descolocados y la cosa que no parecía de mucha enjundia acabó con un penalti tan claro como innecesario. Tello ponía el tres a dos y sólo llevábamos un cuarto de hora de la segunda mitad. Y como estaban desatados los futbolistas y las defensas habían dimitido Cuchillo empataba tres minutos después. La locura.


No se crean que aquello se derramó, al contrario como dos boxeadores sonados se dedicaron a lanzarse mandobles para acabar el combate por KO, la tuvieron ambos equipos hasta que Mario aprovechó un lanzamiento de falta para poner por delante al Aranjuez y firmar una victoria que necesitaban ambos y que al final sólo sonrió a uno

MULTIMEDIA

Galería fotográfica del encuentro (cortesía del R. Aranjuez CF) en este ENLACE

El partido completo puede verse en este ENLACE


GOLES ALAMEÑOS

ACTA DEL PARTIDO


57 vistas
® 2020 CD El Álamo
Club Deportivo El Álamo

Estadio "Facundo Rivas"

C/ Rio Tormes s/n

CP 28607 El Álamo (Comunidad de Madrid)