CD El Álamo 3 - DAV Santa Ana 1. Sin paliativos

Hasta cinco sancionados había entre los dos conjuntos (Corrales —tampoco podrá estar la última jornada—, Pitu, Sopeña, Villada y Dani Cid) y algunas novedades en los onces, como la vuelta del colombiano Juanpa a la titularidad en la meta santanera casi cuatro meses después. En los verdes, pese a disponer de dos centrales en el banquillo, como Jaime y Adrián, el técnico Javi López, también sancionado, colocó a Kiko Zarza junto a Boriba en el eje de la defensa.

Poco o nada había en juego en el Facundo Rivas, con ambos descendidos, y se notó, porque los dos dieron demasiadas facilidades defensivas a su rival.

Eso sí, el triunfo de El Álamo es merecido y no admite discusión. Fue el equipo que menos errores cometió atrás y, además, el que tuvo más pegada, pese a que marró numerosas oportunidades, principalmente hasta la hora de encuentro.

De hecho, antes del 0-1, los amarillos ni se habían acercado al área defendida por Olmedo, mientras que los locales ya lo habían probado en tres ocasiones. Sendos remates de Pablo Rivero, uno de ellos de libre directo, fueron a los dominios del colombiano, así como el cabezazo de Amaya se estrelló en el larguero. Pero, en un despiste defensivo alameño y en un ejercicio de perseverancia de Nando, el ’10’ visitante se anticipó al cancerbero, realizó el autopase y anotó a placer.

A partir de ahí, el CD El Álamo incrementó aún más su número de aproximaciones a la portería del cuadro de Fuencarral. Juanpa detuvo un testarazo de Raúl Juliá, Aitor bloqueó el disparo de Noé tras un error de Julio en la salida de la pelota y el meta volvió a atrapar otro zurdazo de Pablo Rivero. Todo eso en un intervalo de siete minutos. Pero el marcador seguía reflejando un 0-1 hasta que, tras la pausa por hidratación, se produjo el empate, obra de Noé al aprovechar la asistencia de Rabadán, que inició la conducción desde atrás y se plantó en el área adversaria tras combinar con Tello y Pablo Rivero.

A excepción del gol, el Santa Ana no había generado nada de peligro hasta el minuto 35, cuando Duffort se marchó de Siu junto a la línea de fondo y asistió a Nando, quien mandó su remate ligeramente desviado. Pudo ser el 1-2, pero se convirtió en el 2-1, porque Amaya peinó a la red el centro de Dani Siu. Un testarazo que fue desviado por Julio, aunque daba la sensación de que igualmente cogería portería.

La segunda parte podía tener algo de emoción, pero lo cierto es que no duró mucho. Con el 3-1 en el minuto 53, el encuentro prácticamente se terminó, y eso que el Santa Ana no dejó de intentarlo, aunque sin demasiada insistencia ni peligro. Y, además, por la forma en que se produjo el gol que cerró el resultado. Juanpa, que ya había salido de una forma poco contundente en la acción anterior en la que Aitor evitó bajo palos el tanto de Raúl Juliá, recibió una cesión de Julio y controló mal, introduciéndose la pelota en la meta amarilla. Posiblemente, el gol ‘tonto’ de la temporada en Tercera. Ferreiro Méndez, por cierto, se lo volvió a otorgar a Julio en propia portería.


Hasta el final, Noé, tras otro error de Juanpa, y Cañizares, de libre directo, buscaron ampliar aún más la renta alameña, sin éxito. Del lado visitante, Joaquín conectó mal con el balón tras el centro de Jorge e Iván Mateos remató por dos veces, una de ellas a los dominios de Olmedo, todo ello dentro de los últimos diez minutos de la contienda. Con este triunfo, El Álamo prácticamente confirma que va a finalizar en la sexta posición en el grupo por la permanencia, aunque sirve de muy poco.

GOLES DEL PARTIDO

ACTA DEL PARTIDO


25 vistas