top of page

CD El Álamo 3 - AT. Pinto 1. Va por usted MAESTRO!!!

Gran victoria en un "día muy señalado" para nuestro Club, ya que se rendía un sentido homenaje, al que fuera entrenador de porteros de nuestra entidad durante mas de 18 años, Don Luis Rodero Escribano.

Ayer sábado se jugó en el municipal "Facundo Rivas" el partido adelantado de la 28ª jornada en el grupo 2º de Preferente entre el C.D. El Álamo y el Atlético de Pinto, un encuentro que daría comienzo a las 19:00 h. con entrada gratuita.


El Atlético de Pinto acudía al partido con una buena dinámica a pesar de su derrota hace dos jornadas en La Fortuna, en todo caso el equipo había logrado sumar bastantes puntos alejándose de la zona peligrosa y quería demostrar su buen momento desde el pitido inicial, por su parte el conjunto de Fran García buscaba su tercera victoria consecutiva para no tirar la toalla con miras en la zona alta de clasificación con aún 21 puntos en juego.


El encuentro fue rocoso, de auténtico desgaste, con mucha presión e implicación desde el principio, pronto golpearían los visitantes, con apenas 7 minutos de partido los pinteños lograban montar un perfecto contragolpe que culminaba en gol Figueroa en el mano a mano ante el meta local Asenjo, 0-1 para el Pinto.


El tanto en contra reactivó al C.D. El Álamo, comenzó a llevar la iniciativa trabajando en busca del empate, a su vez los visitantes parecían sentirse cómodos, aunque ya se veían llegadas por parte local ciertamente peligrosas, así sobre el minuto 14 Greciano chutaba a puerta tras una buena jugada alameña, interviniendo felizmente para su equipo Caravantes.


Es verdad que en general no se veía un gran fútbol, primando el despliegue físico, pero la emoción llegaba en cada acción ofensiva, y eso se traducía que el gol podía llegar en cualquier momento, y el empate llegó, no se había cumplido la media hora de juego cuando el meta pinteño realizaba una de las paradas del partido, pero el rechace lo lograba definir al fondo de la red Raúl Rodríguez para el 1-1, todo comenzaba de nuevo.


Quedaba un cuarto de hora para el término de la primera parte, un tiempo que se consumiría rápidamente con dos equipos entregados y dispuestos a darlo todo, con 1-1 concluía el primer tiempo.

A la vuelta de vestuarios y sin cambios en los onces iniciales daría comienzo los segundos 45 minutos, desde la reanudación se pudo comprobar que el partido no iba a ser fácil para ninguno, los duelos eran intensos y las aproximaciones a portería eran escasas, todo mezclado con mucho desgaste, algo que vio pronto el técnico foráneo Paco Del Saz realizando sus primeros cambios antes del minuto 60 de partido.


Los minutos transcurrían con mucha igualdad, y sin que ningún equipo diera muestras de poder llevarse el partido, en todo caso en estas categorías un gol puede llegar en cualquier acción, y los pequeños detalles a veces marcan el devenir de un encuentro, y en el minuto 76 el jugador del equipo pinteño Dani López veía su segunda cartulina amarilla, siendo expulsado por el colegiado, en apenas 10 minutos veía las dos cartulinas, dejando a su equipo con un hombre menos en el tramo donde muchos partidos se resuelven.


Poco después de la expulsión el C.D. El Álamo hacía el 2-1, proyección por banda derecha con centro al área apareciendo Raúl Pérez para conectar un testarazo para perforar por segunda vez la meta pinteña, un gol que ponía por delante al equipo de Fran García.


En todo caso, el Atlético de Pinto no se rendía, intentaron reponerse al mazazo adelantando líneas dejando lógicamente más espacios atrás, ahora El Álamo no tenía prisa y apostaba por encontrar alguna jugada que rematase el partido, y viendo como se desarrollaba el choque alguna opción llegaría.


El tremendo desgaste físico pasaría factura a un Atlético de Pinto que puso todo de su parte para no irse de vacío de El Álamo, pero en el descuento llegó la puntilla, contragolpe perfecto culminado por Raúl Pérez para el 3-1, marcando su segundo gol en su cuenta particular.


Al final victoria importante alameña en un partido titánico, con estos tres puntos suman 44 puntos, a 9 puntos de la segunda plaza, y como se suele decir, mientras haya posibilidades numéricas cualquier cosa puede pasar. A ambos les restan 6 finales.


Próxima estación... La Mina, domingo 7 de mayo, nos enfrentamos a un histórico del fútbol madrileño... el RCD Carabanchel.

 

ACTA DEL PARTIDO


35 visualizaciones

Comments


bottom of page