CD El Álamo 2 - Móstoles CF 2. Sabe a poco...


Mereció la pena la espera.

Cinco semanas después de la última jornada disputada, nuestra Tercera División volvió más fuerte que nunca. Eso se demostró en el Facundo Rivas, estadio en el que esta mañana se vio un buen partido de fútbol que acabó con cuatro goles, un jugador expulsado, y, como siempre, un porcentaje elevado de polémica. A la una y media de la tarde, con toda seguridad, ni CD El Álamo ni Móstoles CF estaban contentos con el punto logrado.


Los locales, con su 4-4-2 habitual, comenzaron el choque con el objetivo claro de hacerse con el dominio de la posesión, mientras que los visitantes, esta vez con un 5-3-2 que apostaba por la presencia de carrileros, intentaron en los primeros compases del choque ser un equipo con solidez defensiva y marcar el primer tanto a través de veloces contras.


A los diez minutos de un trepidante encuentro, el conjunto de Emilio López pudo haber inaugurado el marcador con un cabezazo picado de Angulo que se marchó a pocos centímetros de la portería defendida por Alberto. Pasados los veinte minutos de partido, Cristian también tuvo en un testarazo la oportunidad de desequilibrar el electrónico, aunque el esférico también se marchó fuera en esta ocasión.


Aunque el juego se tranquilizó con el paso de los minutos, poco tiempo después se volvería a dinamitar el mismo con dos acciones dignas de reseñar. En el minuto 35, Jaime, central del CD El Álamo, se tuvo que marchar del terreno de juego lesionado, razón por la que Emilio López dio entrada sobre el césped a Escriba.


Un minuto después, el desconcierto en el equipo local fue aprovechado por el Móstoles CF, que encontró el premio gracias a una de las virtudes que Jesús Lucas intentó hacer valer en el día de hoy, la velocidad. Tras un pase perfecto por alto, Helmer fue más veloz que la defensa local y se quedó solo en un mano a mano ante Olmedo. El “killer” del equipo azulón, que no suele desaprovechar este tipo de ocasiones manifiestas de gol, no dejó caer el balón, y, al ver al meta adelantado, realizó una vaselina que cogió una parábola perfecta y se adentró en el fondo de las mallas.


Los equipados de verde, a pesar de verse sorprendidos por el tanto visitante, buscaron una reacción rápida al gol, la cual casi consiguen en el descuento, en donde Kiko centro un balón raso por banda derecha que Raúl Juliá casi introduce en la portería de Alberto.

El encuentro se fue al descanso con esa mínima ventaja del Móstoles CF.

La reanudación del choque en la segunda mitad no pudo ser más emocionante. El CD El Álamo, que salió a por el empate desde el primer momento, tuvo en el minuto 50 ese 1-1 con un tremendo disparo de Cañizares desde fuera del área que se estrelló contra el larguero. Poco más tarde, Alberto realizó el paradón del partido al conseguir despejar un potente disparo desde dentro del área de Raúl Juliá.


A la hora de partido, otro potente disparo lejano de Cañizares volvió a dejar sin respiración a los aficionados mostoleños que se desplazaron al Facundo Rivas a animar a su equipo, aunque, por fortuna para ellos, Alberto atrapó el esférico muy seguro.


Sobre la hora de partido sucedería la acción que cambiaría el choque. Tras una polémica y dudosa falta cometida por Sacha hacia Angulo, el primero era expulsado por doble amarilla. El lanzamiento de la falta por banda izquierda estuvo a cargo de Cañizares, que centró un balón espectacular al segundo palo que Kiko Zarza cabeceó de forma impecable al fondo de las mallas.


El equipo de Jesús Lucas, a pesar del contratiempo, no se dejó derrotar tan fácilmente, y, unos tres minutos más tarde, Cristian se adentró desde la banda derecha hacia la medialuna del área y chutó con su pierna izquierda un balón que, tras coger un gran efecto, entró en la portería de Olmedo y significó momentáneamente el 1-2 en el marcador.


Los locales tampoco se rindieron tras el golpe, y, siendo conscientes de su superioridad numérica, fueron con todos sus efectivos a buscar el tanto del empate. A diez minutos del final, el 2-2 llegó con un gol de Noé, recién entrado en la segunda parte, que aprovechó un despeje dentro del área de Alberto tras una buena parada anterior del meta mostoleño al tiro de Pitu.


Boriba tuvo el gol de la victoria unas jugadas después en un remate de cabeza sobre el punto de penalti, todo ello tras otra falta botada por Cañizares en la banda izquierda. Después de un tiempo añadido de cinco minutos, Ignacio Ferrero Melchor, colegiado de la contienda, decretó el final del partido con el ya mencionado empate a dos.

ACTA DEL PARTIDO

GOLES DEL PARTIDO



65 vistas