CD El Álamo 1 - Trival Valderas 1. De infarto...

El Álamo consigue un empate que le sabe a victoria, tras un encuentro en el que remaron con un marcador desfavorable hasta los minutos finales.

Un gol de Raúl Julá permitía al C.D. El Álamo recuperar un punto y dejaba frustrado a un Trival que seguirá necesitando puntuar para comenzar a coger confianza.


Tras el minuto de silencio en memoria de Maradona, daba comienzo un partido dónde el Trival Valderas era el más necesitado, y los pupilos de David Galán comenzaron a trabajar con la intención de llevarse los tres puntos a Alcorcón, en el arranque entró al partido algo mejor el conjunto visitante pero sin que El Álamo sufriera.


Hasta que en el minuto 11 tras una recuperación de balón en el centro del campo el balón le llegaba a banda derecha a Mario Presa quien sin pensárselo dos veces encaraba al lateral y tras penetrar en el área lograba chutar al palo corto sorprendiendo a Olmedo, el Trival lograba lo que se proponía, ponerse pronto por delante.


El gol permitió al conjunto trivalero jugar con menos ansiedad, logrando mantenerse firme en defensa a la vez que los alameños daban un paso adelante. Sobre el minuto 20 una falta lateral desde banda derecha a favor local era colocada en el área por Cañizares logrando cabecear Boriba a la escuadra, pero ahí estaba Manu Lucas para meter una mano milagrosa despejando a corner.


Poco después Raúl Julià, el hombre más incisivo de su equipo, lograba internarse por la zona izquierda hasta pisar área y su chut cruzado se marchaba por línea de fondo, El Álamo estaba llegando puntualmente pero el Trival se mantenía muy serio en todas las líneas.


A partir de la media hora de juego el control del partido era totalmente del equipo dirigido por Emilio López, eso hizo que el cuadro visitante tuviese que esforzarse al máximo para no verse superado, llegando a poco de finalizar el primer tiempo una gran ocasión que pudo ser el gol del empate, apertura de Cañizares a banda derecha dónde Rubén Molina de primeras centraba al segundo palo apareciendo una vez más Raúl Juliá para controlar y chutar, la zaga estuvo atenta taponando el disparo.


Concluían los primeros 45 minutos con el Trival Valderas por delante con 0-1 gracias al tanto de Mario Presa.

La segunda parte comenzaba sin cambios, y le vino de perlas al equipo de David Galán, el Trival saltó al campo dispuesto a dejarse todo para lograr el objetivo, con las líneas juntas, con buen orden táctico y mucha implicación, se mantenía firme ante un C.D. El Álamo que no era capaz de inquietar la portería de Manu Lucas, de hecho las primeras aproximaciones con peligro eran del lado visitante.

Antes del primer cuarto de hora de la segunda parte el Trival dispuso de varias ocasiones que no encontraron portería, e incluso en el minuto 63 pudo hacer el 0-2 si el disparo desde dentro del área de Fábregas no hubiese encontrado el travesaño, un gol que pudo sentenciar el choque pero que daría vida a un equipo local que no encontraba su juego.


Si la ocasión de Fábregas fue clara, no menos clara sería la jugada que Lorite desde banda izquierda colocaba al área y Esparza de cabeza concretaba un remate demoledor que Olmedo se encargó de despejar a córner con un auténtico paradón, estábamos en el minuto 77 de partido.


Era un Trival Valderas de claro signo ganador, Miguel Ángel lo probaba desde lejos, pero el Trival está gafado en este inicio de liga, tras haber perdonado el segundo se entraba en el tramo final con un marcador corto y un último arreón alameño que les daría el gol del empate a los 87 minutos e incluso pudieron llevarse la victoria con un tiro al palo.


El 1-1 llegaba tras un balón colgado al área por Cañizares que Raúl Julià cazaba a la espalda de los centrales en el minuto 87, a poco de finalizar a la salida de un saque esquina Boriba se adelantaba con la cabeza al primer palo para conectar con la testa al travesaño, ahí pudo llegar la victoria local.


Reparto de puntos que poco sirve a los intereses del Trival, aunque viendo la última jugada del encuentro pueden estar contentos de al menos mantener un punto.


GALERÍA FOTÓGRÁFICA en este ENLACE

ACTA DEL PARTIDO


109 vistas