CD El Álamo 1 - CD San Fernando 2. Muy dolorosa...

Inesperada derrota, por lo que se jugaba, no que no pudiera estar prevista, la cosechada por el CD El Álamo ante un San Fernando que tiene la permanencia muy complicada pero que no lo demostró en ningún momento.

Quienes sí se complican la vida son los locales, que quedan a seis puntos de la salvación cuando quedan aún quince puntos en disputa.

Comenzaron mejor los del Henares aunque El Álamo pudo encarrilar pronto el partido. No habían transcurrido ni cinco minutos cuando una mano en el área sanfernandina era sancionada por el colegiado de la contienda. Se encargaba de lanzar desde los once metros Boriba, pero su disparo se iba fuera, a pocos metros de la parte izquierda de la portería defendida por Nacho Gil.

Gracias a este circunstancia, los de García Granero crecieron en seguridad y en solidez defensiva y buscaron adelantarse en el marcador. Hugo lo intentaría en el minuto 27 pero caía derribado en el área y el trencilla estimaba que había simulado la caída, ganándose la tarjeta amarilla. Poco antes del descanso lo intentaría Sopeña, dentro del área, tras una jugada colectiva con varios intentos de remate, sin suerte. Así se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, los visitantes se adelantaban en el marcador en el minuto 56, cuando Alex Díaz robaba un cuero en la zona de tres cuartos y se internaba en el área. Su primer centro era repelido por Olmedo pero en el segundo el esférico le llegaba a Alex Díaz quien, de disparo raso pero fuerte, muy cerca de la frontal del área, enviaba el balón dentro de la red alameño.

Un jarro de agua fría para los locales que se acrecentaba en el minuto 62 cuando Hugo, en una jugada parecida al primer tanto, robaba el cuero, llegaba al área y centraba sobre Alex Díaz quien, sin oposición, remataba dentro de la portería alameña.

Los locales lo intentaron con ahínco a partir de entonces y tuvieron ocasiones para recortar distancias con un disparo al palo de Raúl Juliá o con un triple remate sacado en última instancia por la zaga sanfernandina.

Boriba se resarciría del fallo del penalti y en el minuto 83 recortaba distancias tras atrapar un balón rechazado dentro del área y cruzar el cuero lejos del alcance de Nacho Gil.

A partir de entonces los intentos de los de Javi López fueron frecuentes pero infructuosos y el marcador no volvió a moverse.

GOL DE BORIBA

ACTA DEL PARTIDO


22 vistas