CD El Álamo 1 - CD Paracuellos 0. Volvió la victoria!!!

El Álamo se enfrentaba a uno de sus últimos match ball para seguir manteniendo vivo su anhelo de permanecer en la Tercera División. Y lo hacía ante el rival que marcaba la salvación en el subgrupo E del grupo VII de Tercera Divisón, el Paracuellos del Jarama. El filial majariego, de haber conseguido los tres puntos, hubiese dado un pasa de gigante para la permanencia.


El primer acto fue de constante lucha en el centro del campo. Ambos equipos querían minimizar cualquier error en sus áreas y el juego directo tomó presencia sobre el estadio Facundo Rivas. La mejor ocasión fue para los visitantes. Álvaro centró desde la derecha y Javi controló la asistencia en el segundo palo. Olmedo se hizo grande en la suerte final para evitar el primer tanto de los visitantes.


El partido transcurría sin un dominar claro y sin apenas acercamientos a las áreas. La batalla sucedía en el centro del campo. Al filo de la media hora, los locales empezaron a desarmar el entramado defensivo de los majariegos. Raúl Juliá apareció por el flanco derecho con velocidad y estuvo cerca de marcar en dos ocasiones.


Cuando parecía que nos íbamos al descanso en tablas, una recuperación alameña en la zona de tres cuartos acabó con el balón en Sopeña que se zafó en velocidad de la defensa y con un sombrero sorteó al cancerbero Mario. El defensor Iván López sacó el esférico bajo palos pero el colegiado decretó la pena máxima al considerar que el guardameta Mario agarró al delantero alameño evitando su progresión. Boriba, con un zurdazo a la izquierda del recién incorporado Diego, hizo el primer tanto del encuentro.

📸 R. SanJuan


El segundo acto fue radicalmente opuesto al primero. El conjunto de Manu Alcázar salió a por el empate a pesar de jugar con uno menos. Los locales no se echaron atrás y querían defender teniendo el balón en su poder. Si en la primera parte vimos pocas ocasiones, en la segunda disfrutamos de muchas. Nada más empezar, el visitante Espósito ganó el carril izquierdo para poner un gran centro que un defensor alameño despejó cuando Javi se prestaba a poner las tablas.


Los de Javier López pudieron sentenciar a la contra. Noé vio como se le anulaba un gol tras una gran jugada individual de Tomás. Raúl Juliá, a la contra, se encontró con un gran Diego que evitó el segundo de los del Facundo Rivas y Noé volvió a probar fortuna desde la frontal pero Diego con una gran intervención evitó el tanto.


El filial majariego también tuvo sus ocasiones. La mejor fue para Iván López que encaró a Olmedo y su disparo se fue arriba. Javi, por dos ocasiones, se encontró el esférico franco dentro del área pero ambas veces remató por encima del travesaño.


Los minutos pasaban y la incertidumbre del marcador mantenía vivo a los dos equipos. Pablillo buscó el segundo de los locales con dos disparos desde la frontal que el meta Diego sacó con esfuerzo.


El Álamo volvió a ganar después de 5 meses. Su última victoria la consiguió el 14 de noviembre frente al Atlético Pinto.


Galería fotográfica del partido en este ENLACE

GOL de Boriba

ACTA DEL PARTIDO


21 vistas