AD Parla 2 - CD El Álamo 1. Puntos que vuelan...

Parla y El Alamo despachan un partido trepidante y vistoso que decantaron los locales a balón parado

Fútbol es fútbol, ya saben la cita. Y es verdad. Ganó el Parla, perdió El Alamo y en méritos acumulados no es ni justo, ni injusto sino todo lo contrario. Porque los alameños despacharon una primera mitad notable, con muchas y buenas ocasiones (palo incluido) que pudieron dejar el partido visto para sentencia. Luego perdieron (a su entrenador le toca analizar el porqué) el oremus, se dejaron arrinconar y en los golpes cortos el Parla se llevó el combate a los puntos tras una segunda parte vibrante. La diferencia, Juanpe aparte, puede llamarse Sito (Andrés a diario) que puso manos imposibles para mantener vivo a su equipo cuando el KO se asomaba en la primera parte.


El partido arrancó con ritmo, animado por el sol acaso, con los dos intentando llegar al área rival. Con todo las mejores ocasiones llegaron a balón parado en dos córner que los visitantes pudieron convertir en el 0-1 tras cabezazos de Adri y Crespo a los que respondió Andrés con dos paradas soberbias. El Parla sufría en el juego estático y no atinaba a buscar las costuras a la defensa alameña porque pasaba mucho tiempo persiguiendo un balón que vestía de verde. De hecho los visitantes se animaron hasta el punto de pasar a dominar el juego y explorar el campo rival. Y lograr el gol.


Libre directo a unos treinta metros de la meta de Andrés, la falta la bota Pablillo, el balón pega en el larguero y en el vuelo del portero se estrella en la espalda del meta para acabar en las mallas. Lo justo a lo expuesto por tirios y troyanos. El gol le sentó estupendamente a los visitantes que pasaron a dominar y crear todas las ocasiones reseñables, algunas muy claras. La inspirada mañana de Sito y el sobrio trabajo de Batista (ojo a este chico) limitó daños para mantener a su equipo vivo al descanso porque lo mejor para los locales era el marcador. Seguir con opciones cuando te han pasado por encima es un premio. Lo vimos después.

No se resignaron, obviamente, los locales a verse superados e intentaron poner una marcha más al segundo periodo. Tras un inicio algo desordenado los parleños pusieron más juego para llevar a los visitantes a su área y procurar que pasara algo. Así fue. En un saque de banda largo el balón merodeó el área de Rodrigo, el portero no atinó en la salida y Juanpe le “robó la cartera” para cabecear a la red. El portero se redimió sacando, brillante, una mano a mano a Morales que tampoco atinó antes en otra llegada.


Por cosas de esta bendita categoría el partido se convirtió en un divertido toma y daca en el que los parleños explotaron los espacios con pelotas a la espalda de unos centrales ahora más exigidos y menos auxiliados. El Parla hacía méritos y encontró premio en la mejor faceta del visitante: el balón parado. Saque de falta de Sito (sí, sí el portero) al corazón del área y, otra vez, Juanpe se adelanta a todos para cabecear a la red. Premio para los locales, amargo trago para los visitantes que lamentarán haber marrado tantas ocasiones en la primera mitad. Cosas del fútbol.


ACTA DEL PARTIDO


104 vistas
® 2020 CD El Álamo
Club Deportivo El Álamo

Estadio "Facundo Rivas"

C/ Rio Tormes s/n

CP 28607 El Álamo (Comunidad de Madrid)