AD Complutense 1 - CD El Álamo 0. Se acabó el sueño...

Finalísima en el Recinto Ferial de Alcalá de Henares para el CD El Álamo, que se jugaba el ser o no ser en Tercera. Al final, los de Javi López cayeron derrotados, lo que les condena matemáticamente a Preferente. Enfrente el Complutense también se tomó el partido como una final, aunque en su caso una derrota solo habría complicado las cosas. Lo que es seguro es que la entidad del Henares se garantizó la quinta posición del subgrupo E, lo que entienden que les otorga la permanencia por el arrastre del Villanueva del Pardillo.

Centrándonos en lo deportivo, lo cierto fue que el Complutense fue mejor, y el partido lo tuvo en todo momento donde quiso, sin sufrir. Aunque a los que les iba realmente la vida era a los verdes, de inicio los que salieron a por todas fueron los locales. Tanto que a los diez minutos, Olmedo ya había tenido que salvar a los suyos dos veces con dos grandes paradas; a lo que hubo que sumar un remate de cabeza de Tito a la salida de una falta.

Con el paso de los minutos, El Álamo se fue asentando sobre el césped, aunque se le siguió atragantando el 5-3-2 del Complutense. Los de Javi López no encontraban huecos, y sobre todo no lograban hacer daño por donde suelen: las bandas. Los laterales no eran capaces de subir, y ni Noé, ni Cañizares ni Pitu eran capaces de sorprender, aún intercambiando sus posiciones. Y aunque Cañizares tuvo un par de disparos lejanos, la sensación era de que los visitantes eran incapaces de hacer sufrir a un cuadro local, que contuvo la calma, sabiendo que si en el partido comenzaban a pasar cosas, eran los que más tenían que perder.

Todo apuntaba al 0-0 al descanso, cuando a tres minutos para el final del primer tiempo, llegaron las dos jugadas que pudieron cambiar el desarrollo del partido (y quien sabe sino de la temporada).

Él Álamo cazó en una contra liderada por Cañizares al Complutense. El propio jugador gallego condujo y remató, rechazando el cuero Pantoja. El rechace lo cazó y lo convirtió en gol Pitu, quedando el tanto anulado por fuera de juego. Pantoja sacó de puerta, llegando el balón casi al área contraria, y tras una segunda acción, De la Mata Martínez decretó penalti por una falta dentro del área. La pena máxima se encargó de ejecutarla Álex García, que en primera instancia vio como Olmedo de nuevo con una gran estirada, le sacó el balón por bajo, junto al palo, por donde más les duele a los porteros. Pero con lo que no pudo el meta fuenlabreño fue con el segundo remate del delantero tras dos rechaces, desquitándose así el pichichi del Complutense del fallo de su pena máxima, adelantando a los suyos en el marcador; en la que fue la última acción reseñable del primer tiempo.


Tras el paso por vestuarios, se esperaba la reacción del cuadro alameño. Sino una salida en tromba, una mejora que les llevara a comenzar a crear peligro para tratar de soñar con la remontada, y con ello con la permanencia. Quizá por ello, o quizá porque estaba en el guión, el Complutense retrocedió metros. Los de Gallardo se metieron atrás, y sobre todo, no concedieron espacios ni opciones a los verdes. Pau Echarri dejó su sitio a Said, que aún siendo también un atacante, tiene más trabajo defensivo y destacó más por su buen hacer en estas labores que las ofensivas, las cuales prácticamente no existieron.

Y le salió bien la partida a Ernesto Gallardo. El Álamo fue un quiero y no puedo, que se estrellaba una y otra vez contra los hombres de blanco. Según pasaban los minutos, se veía a los locales más cómodos, ante un equipo el forastero desesperado que parecía que nada podía hacer por cambiar su destino. Y aunque Pantoja tuvo que intervenir dos veces a disparos de Kiko Zarza (paradón al lateral nada más salir) y Noé, nada hacía presagiar que El Álamo sería capaz de remontar. El Complutense estaba muy firme, aunque no probaron a Olmedo en todo el segundo tiempo.


Al final, ya en tiempo de prolongación, y fruto de la frustración el capitán visitante Corrales fue expulsado por ver una doble amarilla consecutiva, ambas por protestar la controvertida actuación del colegiado, en lo que fue una muestra de la desesperación de los alameños, que cuatro minutos después certificaron su descenso.

ACTA DEL PARTIDO


22 vistas