top of page

AD Alcorcón "B" 1 - CD El Álamo 1. A pesar de todo...

Partido insulso entre Alcorcón B y El Álamo, con el que el filial se pone al día de los partidos aplazados, dejando escapar una oportunidad para acercarse a los dos invictos líderes.

Quizá por aquello de la acumulación de partidos de las últimas semanas, quizá por aquello de lo extraño del horario, o tal vez no; el caso fue que no se vio un gran partido. Aunque este si tuvo ritmo e intensidad, a los dos equipos les costó que fluyera el cuero. Bien es cierto que lo retenía más en su poder el filial amarillo, aunque sin apenas profundidad. Los de Alcácer, trataban siempre de salir con el balón desde atrás, y lo hacían de forma elegante. Pero sus buenas intenciones morían siempre a la hora de intentar superar la defensa de El Álamo.

De tres cuartos hacia adelante, reinaban los verdes, que no permitían el acceso al área defendida por Olmedo.

Y en cuanto a su juego, los de Emilio López Amado tenían claro que tenían que jugarlo rápidamente directo, tratando de penetrar por las dos bandas, donde Pitu y sobre todo Cañizares andaban muy activos.

Dados estos ingredientes, el juego no resultaba aburrido, pero le faltaba algo. Ese algo eran las ocasiones de gol, ya que a los dos equipos les costaba un mundo finalizar. Y es más, aunque el peso el partido lo llevaba el filial, las pocas acciones reseñables que se veían eran para los alameños, en acciones de Cañizares, que, eso sí, tampoco hizo intervenir a Mena.

Precisamente el gallego fue el encargado de abrir el marcador. Durante el tiempo de prolongación, el trece verde le ganó la partida a su par, y se plantó solo por dentro ante Mena. Encarado el portero, decidió batirle con un balón elevado sobre el meta, logrando un gol de bella factura con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, se esperaba una reacción en tromba del filial amarillo. Más si cabe, cuando a los diez minutos, Contreras Patiño dejó rigurosamente con diez futbolistas al cuadro visitante.; Boriba vio la segunda cartulina amarilla por juego peligroso, en una falta botada al área, uno de tantos, pero que sonó a venganza de la colegiada, que precisamente en esa falta advirtió al central “te expulso” al indicarle Boriba al compañero que había recibido la misma que se tirara, para que el adversario fuera amonestado.


Con un efectivo menos, era previsible que Emilio López Amado replegara a su equipo. Sin embargo, el técnico tan solo retiró a su media puta (Raul Juliá), para reforzar la defensa, pero sin retroceder metros. El cuadro visitante realizaba una tímida presión en el centro del campo, con más intención de que el balón no avanzara y de que el Alcorcón B no les empujara hacia su campo que otra cosa.

Pero ni con un hombre más el filial era capaz de superar a El Álamo. Los hombres de Alcácer (que eso sí no se precipitaron), eran más un quiero y no puedo que otra cosa. Trataban de avanzar siempre con el balón por el suelo sin éxito. Por lo menos, lo que lograron los alfareros, fue ver como el peligro sobre su portería desaparecía.


A falta de un cuarto de hora para el final, los amarillos obtuvieron su premio buscado. En una de tantas jugadas trenzadas, que parecía que acabaría una vez más sin peligro, esta vez sí Gabri López logró la igualada. Y al igual que en el primer tanto, con una vaselina con la que superó a un Olme