Protocolo COVID-19 [Fútbol Base]

Arranca nuestro fútbol base: los chicos vuelven gradualmente a los entrenos y para ello el Club ha establecido un protocolo de seguridad sanitaria

En la situación actual de pandemia del COVID-19 el club apela a la responsabilidad individual y colectiva para que las medidas establecidas por la junta directiva del club siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, la CAM, la RFFM y el Excmo. Ayuntamiento de El Álamo, sean efectivas y consigamos el objetivo final, que no es otro que la contención del virus.

Se establece un protocolo sanitario para garantizar la seguridad de nuestros jugadores y personal del club.

PROTOCOLO COVID19 - ENTRENAMIENTOS

ANTES DE EMPEZAR…

Es obligatorio tener firmada la declaración responsable antes del comienzo de los entrenamientos. Los mayores de edad lo podrán realizar ellos mismos y en el caso de los menores serán las madres, padres o tutores/as. El documento está disponible en la oficina del club.

NO HABRÁ ADULTOS ACOMPAÑANTES EN LOS ENTRENAMIENTOS DEL FÚTBOL BASE

Se establece un circuito de entrada y salida para poder dejar a los jugadores antes del entrenamiento y recogerlos después del mismo, por lo tanto NO se autoriza la presencia dentro de las instalaciones del estadio a ninguna persona ajena al organigrama del Club, cuerpos técnicos y/o futbolistas.

LLEGADA Y SALIDA DE JUGADORES:

El acceso a la instalación será por la puerta principal de manera escalonada en el horario establecido para cada grupo. Se tiene que respetar el horario y sólo se podrá acceder 10 minutos antes del comienzo del entrenamiento.

La madre, padre o tutor/a acompañará al futbolista exclusivamente hasta el punto de control de acceso.

Al finalizar el entrenamiento l@s futbolistas saldrán del terreno de juego por la puerta asignada, acompañad@s por los entrenadores que harán la entrega del futbolista a su madre, padre o tutor/a. Lado derecho por la puerta (2) corredera situada en la calle Miguel Hernández y lado izquierdo por la puerta (1) de acceso a los torneos situada en el parking interior del Centro Deportivo.

CONTROL DE ACCESO:

Para el acceso al recinto se deberá esperar en una fila respetando la distancia de seguridad, en la entrada habrá una persona encargada de la toma de temperatura y la dispensación de gel hidroalcohólico, así como de verificar que se dispone de mascarilla y la limpieza de suelas en la alfombrilla higienizante habilitada.

No estará permitido el acceso al recinto si la temperatura es superior a 37,3º C.

El uso de mascarilla será obligatorio en las entradas, salidas y durante el entrenamiento.

L@s futbolistas deberán acceder uniformad@s al recinto, a excepción de las botas, las cuales se llevarán en un botero o mochila.

ENTRENAMIENTO:

Una vez superado el control de acceso accederán a la zona de césped asignada a su equipo, donde les esperarán sus entrenadores y les indicarán donde cambiarse de calzado.

Cada futbolista deberá llevar una botella de agua con el nombre para su hidratación y no podrá compartirla con ningún/a compañer@.

L@s futbolistas deberán desinfectarse en las pausas de hidratación.

Se garantizará la desinfección del material utilizado durante el entrenamiento entre grupo y grupo.

Los vestuarios permanecerán cerrados, excepto para el uso del baño cuando sea necesario y acompañad@s por uno de los entrenadores. Además, se deberá hacer uso del gel hidroalcohólico, a la entrada del baño y antes de entrar de nuevo al terreno de juego.

OTRAS CONSIDERACIONES:

La madre, padre o tutor/a deberá garantizar que la salud del futbolista durante los 14 días previos al inicio de la actividad deportiva ha sido la adecuada y no ha sufrido ningún síntoma como tos, fiebre, cansancio o falta de aire y no haber estado en contacto con nadie con dicha sintomatología. De esta forma se minimizan los riesgos del uso de la instalación deportiva por parte de futbolistas positivos o posibles positivos.

Estas medidas podrán cambiar dependiendo de las instrucciones que nos lleguen desde la Comunidad de Madrid o la Real Federación de Fútbol de Madrid.

El protocolo en versión impresa esta disponible en este ENLACE

Muchas gracias por vuestra comprensión y colaboración.

191 vistas
® 2020 CD El Álamo
Club Deportivo El Álamo

Estadio "Facundo Rivas"

C/ Rio Tormes s/n

CP 28607 El Álamo (Comunidad de Madrid)