Más difícil todavía....

CD EL ÁLAMO 0 - AT. CLUB DE SOCIOS 2

El Álamo no pudo sumar en el Facundo Rivas y aumentar la distancia en los primeros puestos de la clasificación. En cambio, el Atlético Club Socios se llevó una victoria que no les servirá puesto que ya están descendidos.

Últimas semanas de la temporada, todo por resolver. El ascenso a Tercera División esta apretado. Tanto el Móstoles CF, CD El Álamo y el CD Móstoles URJC, están igualados a puntos (54), y con ese orden en la tabla clasificatoria pelean por un puesto en la categoría superior en el que solo tendrán sitio dos de ellos.

Éste fin de semana casualmente los tres perdieron, con lo cual la cima de la tabla no se movió. El Álamo se dejó los tres puntos en casa frente al Atlético Club de Socios. La posesión del partido estuvo repartida, pero parecía que para los locales el balón no quería entrar. Sin embargo, a los rivales, colistas y ya descendidos, les salía todo. Los locales buscaban el balón parado y las jugadas ensayadas, así lo demostraron en un tiro de falta en el min 30 que se marchó por poco. Pero era a poco del descanso cuando el equipo de Jorge Calvo perdonaba el primero para los visitantes.

Llegado el segundo tiempo, el Socios salió con más ganas del vestuario y así se vio cuando en el min 59, cuando Sergio Miranda tras un buen control con el pecho se coloca el balón fuera del área y dispara con gran fuerza el esférico, que choca contra el larguero y se mete dentro de la portería, sin dejar opción al portero verdiblanco.

Con el marcador en contra, El Álamo intentó empatar el partido pero no había ni coordinación ni puntería. En cambio, el Socios buscaba aumentar la distancia en el luminoso. Y así, casi 10 minutos después, en el 67, Miranda volvía a enganchar el balón desde gran distancia de la portería, a media altura y pegada al palo derecho. Annderson lo intentó, pero ambos tantos fueron imparables.

Llegó en el minuto 80 la ocasión más clara de todo el partido de El Álamo, o mejor dicho, doble ocasión. El portero visitante tapa un buen tiro que no puede agarrar con los guantes. Al rechace Hugo Salamanca cerca del palo remata, y ya casi tocando la línea de gol, la salva Lino, pega pelotazo y le cae al Cañas, jugador de El Álamo, que la echa fuera.

El Socios sumaba en el Facundo Rivas su sexta victoria de la temporada, a pesar de ser sus últimos partidos en preferente. En la otra cara de la moneda, El Álamo buscará el ascenso ante el CD Lugo Fuenlabrada este domingo 19 de mayo a las 11.30h, antepenúltima jornada de la temporada 202018/2019.

ACTA DEL PARTIDO

® 2020 CD El Álamo
Club Deportivo El Álamo

Estadio "Facundo Rivas"

C/ Rio Tormes s/n

CP 28607 El Álamo (Comunidad de Madrid)