Cada vez más difícil...

CD San Fernando 2 - CD El Álamo 0

Chema resolvió con sus goles un partido muy espeso en el que un trabajador conjunto Alameño pagó cara su falta de gol.

Informa - Antonio F. Hinarejos/elgoldemadriz

La situación antagónica en la tabla de los contendientes no hacía que el duelo fuera menos interesante porque estamos en el tramo final del campeonato, ese en el que cada uno debe esforzarse por cumplir objetivos y cada partido es una final.

Se deja todo en el campo y el pronóstico es incierto, se aglutinan los condicionantes necesarios para poder disfrutar de una buena mañana de fútbol.

Salió el Álamo empujando y las primeras apariciones se volcaron hacia la portería de Alex Campos. Dejaban buenas sensaciones los de Emilio López intentando tocar en la zona ancha ante un Sanfer que seguía aún buscando su sitio.

Hubo que esperar hasta el primer cuarto de hora para ver algo de peligro, un centro chut de Alex Aragón se envenenaba y Sabas salvó con apuros en una buena estirada.

Con poco fútbol que ofrecer a la grada el cronómetro avanzaba sin contratiempos para ninguno de los cancerberos, estaban cómodos en sus puestos. A la media hora fue El Álamo quien lo intentó en una llegada por la derecha que terminaba finalmente con un disparo de Roberto cómodo para Alex Campos. Todo se quedaba en la intención y en intentos esporádicos que finalmente no encontraron portería.

Adrián Bravo por los locales y Roberto del bando visitantes anticiparon un final algo más intenso que terminaba en la portería del San Fernando con el Villaverde empujando. Ellos fueron los últimos en probar suerte para finiquitar un primer acto anodino y con pocos alicientes para la grada.

Salió más vivo el San Fernando en la segunda parte

Tras las primeras aproximaciones, a los 49 minutos, Leandro sacaba un centro al área que interceptaba con la mano Rubén. El central protestó pero la colegiada, cerca de la jugada, estimó que era penalti. Chema no perdonó y tras una ejecución perfecta conseguía adelantar a los locales.

El tanto lo acusaron los visitantes porque cedieron terreno y no lograban alejar el balón de su portería. Jorge tuvo una buena ocasión que no pudo rematar y poco después fue David Barca. Se perdía otra ocasión para poner distancia en un partido feo en el que lo más positivo eran los puntos que en esos momentos tenían en su poder.

Intentó estirarse El Álamo pero Alex Campos seguía siendo un espectador de lujo, no tenía demasiado trabajo. Daba la sensación de que el Sanfer podía cerrar el partido peo no lo conseguían. Seguía echándose de menos algo de juego porque lo físico primaba en un duelo áspero que seguía teniendo opciones para ambos.

Los desajustes en defensa añadían incertidumbre y más teniendo en cuenta que ambos llegaban con balones al área que nadie conseguía rematar. Hubo que esperar al último minuto para que la tranquilidad llegase a la grada. Coke ejecutaba un gran centro a la frontal del área, Chema aparecía para conectar un potente zurdazo que llegó a tocar Sebas pero no pudo evitar el segundo y definitivo tanto del San Fernando.

Con éste resultado, los del Henares acumulan ya nueve partidos consecutivos sumando y se sitúan al acecho de la zona noble de la tabla.

Por su parte, El Álamo, demostró ser mejor equipo de lo que dicta la clasificación y al que la falta de gol termina pasándoles factura. Con la derrota se quedan a dos victorias de la salvación.

ACTA DEL PARTIDO