El día de la marmota...

Alcobendas Sport 4 - CD El Álamo 2 (Lorite, Iván Bueno)

Partido vistoso para el espectador donde el conjunto local volvió a ganar en casa tras 3 meses sin lograrlo.

Informa: Carlos Fisac/elgoldemadriz.com

El temporal de frío y nieve iban a hacer su aparición en el Luis Aragonés, en un encuentro marcado por la necesidad de ambos conjuntos por lograr los tres puntos. Circunstancia que se vio desde el principio en el terreno de juego, con un equipo local que quería llevar la manija y con un equipo visitante que no se encerró atrás, sino que fue arriba a buscar al Alcobendas Sport.

La idea de El Álamo era dificultar la salida del balón rival y por ello se fueron a buscarlo a campo propio. El problema de esta circunstancia es que cuando el Alcobendas Sport superaba la línea de presión tenía mucho campo para llegar a portería contraria. No obstante, los primeros minutos no hubo ocasiones claras de gol pero sí mucha intensidad marcada por la nieve y la lluvia que arreciaba en Alcobendas.

Al cuarto de hora se adelantaron los visitantes en un gran contragolpe en el que intervino el tridente de ataque. Iván Bueno y Gonzalo montaron el contragolpe saliendo como balas, éste apuró línea de fondo y su centro lo remató Lorite a la red para poner por delante a los alameños. El partido se ponía donde querían, por delante y con posibilidad de correr cuando robasen en campo propio.

Pero el conjunto local no se dejó dominar por el caos y pronto logró el empate al culminar Rubén Blanco una gran jugada colectiva que acabó con un pase de Jorge Rojas al espacio para la llegada del centrocampista, y pichichi alcobendense, que batió a Sebas en el mano a mano. Con las tablas en el marcador el partido se abrió todavía más, con el Sport queriendo ponerse por delante y con los contragolpes rapidísimos de El Álamo.

Así llegó de nuevo el segundo gol visitante con un remate cruzado de Iván Bueno en otra rápida transición. Y cuando parecía que el partido iba a llegar al descanso con ventaja de los de verde llegó el tanto del empate, un gran centro de Rubén Blanco lo remataba Albur en el área para poner las tablas e irse ambos equipos al tiempo de asueto.

Se reajustó el equipo de Mateo en defensa y pronto, muy pronto, asestó un golpe que dolió y mucho al equipo visitante. Gonzalo Saiz robaba en el pico del área rival y encontraba a Rojas dentro del área, y de nuevo aparecieron los protagonistas del primer gol. Jorge asistía a Rubén Blanco que remataba con la pierna izquierda y ponía a su equipo por delante por primera vez en el encuentro.

Siguió mandando el conjunto local y lo intentaría de nuevo al reclamar un posible penalti sobre Jorge Rojas, después sería Nevado quien pudo aumentar la renta con un intento de vaselina que se quedó corta. Los cambios mejoraron al Alcobendas Sport que se encontró con un inspiradísimo Miguel Herranz que cuajó una gran segunda parte.

Cerca del final el partido se igualó al ver Joya, debutante en el día de hoy, dos amarillas en tan solo 2 minutos, la primera un poco rigurosa, y su equipo se quedaba con 10. El Álamo se fue en busca del empate y dejó espacios atrás, lo que aprovechó el conjunto de Mateo García para sentenciar con un contragolpe culminado por Gonzalo Saiz.

Con 4-2 en el marcador los visitantes no desistieron y pudieron lograr un gol más con una doble ocasión. La primera con un disparo de Iván Bueno que mandó Aragoneses a córner en una gran parada; y la segunda en un rechace en el córner, que entre el guardameta local y el palo lograron desbaratar la ocasión.

Victoria final del Alcobendas Sport que recupera la senda de la victoria en su campo después de tres meses sin conocer el triunfo. Por su parte El Álamo intentó hacer daño al equipo local pero el partido se le acabó haciendo muy largo.

ACTA DEL PARTIDO

® 2020 CD El Álamo
Club Deportivo El Álamo

Estadio "Facundo Rivas"

C/ Rio Tormes s/n

CP 28607 El Álamo (Comunidad de Madrid)