CD El Álamo 2 - R. Aranjuez CF 0 (Banda y Rubén) Gran mañana de fútbol en el Facundo Rivas... Rival de los grandes, temperatura idónea, una sensacional respuesta de la afición al llamamiento del Club... y victoria...
Crónica /// Julio Montero /// Futmadrid Ganar o ganar era el objetivo antes de que comenzara el partido en el “Facundo Rivas” para el CD. El Alamo y el Real Aranjuez CF. Solo les valía la victoria tanto a los locales de Mario Martín como a los visitantes de Rafa Pérez “Rafita” para seguir soñando con el ascenso. Así las cosas, se esperaba un partido jugado con mucha intensidad por parte de uno y otro conjunto, un partido, como se suele decir, a cara de perro, sin ninguna concesión y con toda la carne en el asador por parte de ambos contendientes.
Un partido en el que estaba en juego prácticamente toda la temporada para el CD El Álamo y el Aranjuez, donde la consecución o no de los tres puntos en juego permitiría a quien fuera capaz de hacerse con ellos seguir contando para estar la próxima temporada en la tercera madrileña.
Un partido en sus inicios en el que se pudo comprobar el respeto que ambos equipos se tenían, los dos equipos jugaban, sobre todo en la primera mitad, a no cometer ningún error. A asegurar y a mantener el esférico lo más lejos de su área, les costaba a uno y otros hacerse con el mando del partido y por extensión con el control del balón.
Pasaban los minutos en esta primera parte con un conjunto local que, renunciando a la elaboración, pretendía llegar sobre los dominios de Guille a través de balones en largo sobre sus puntas ante un Aranjuez que, aunque lo intentaba, difícilmente llegaba con peligro sobre la portería local, solo en acciones a balón parado, en algún lanzamiento de falta o saque de esquina daba alguna sensación de peligro el equipo ribereño.
El desarrollo del partido y sobre todo el temor que unos tenían de los otros, hacían que el fútbol no apareciera, hacían también que las ocasiones de gol brillaran por su ausencia para dos equipos a los que, recordemos, el empate no les servía prácticamente para nada. No asumían riesgos alameños ni ribereños, se jugaba con excesivas precauciones y el partido, muy igualado, seguía sin dueño y como era de esperar se llegaba a la finalización de la primera mitad con el mismo resultado al que había comenzado el partido: 0-0.
En la segunda mitad la situación era obvia que tenía que cambiar. Había que poner más intensidad y, sobre todo, teniendo en cuenta lo que se estaban jugando los dos equipos, más ganas para hacerse con los tres puntos en juego y ahí en esa parcela y en ese concepto, en el cómputo de los segundos cuarenta y cinco minutos, el CD. El Alamo se mostró superior al Aranjuez.
El equipo de Mario Martín le metió una velocidad más al partido ante un Aranjuez que seguía prácticamente igual que en la primera parte, y en este sentido, sin reprocharle ni un ápice de actitud a los ribereños, no es menos cierto que al menos se les podía haber exigido algo más para haber sido capaces de contrarrestar el juego de un Alamo que comenzaba a crecer y a llegar, ahora sí, con peligro sobre la portería ribereña.
Y aunque el partido seguía sin ser atractivo y brillante para el espectador, las llegadas locales comenzaban a animar a una grada que comenzaba a confiar y a creer en su equipo, aún más a partir del minuto cincuenta y tres cuando Guille salvaba el 1-0 en un remate de cabeza de Biendi y, sobre todo, quince minutos después cuando llegaba en ese instante el gol de Juan Carlos que ponía, ahora sí, el marcado con el 1-0 a favor del CD. El Alamo, había confiado y creído el equipo local en sus posibilidades y fruto de ello era este gol que comenzaba a ajusticiar a un Aranjuez que seguía sin dar la medida.
Seguía creciendo, dominando y controlando el partido el equipo local y fruto de ello, en el minuto setenta y cuatro, llegaba el 2-0 cuando Rubén, dentro del área, se adelantaba a Juanlu para finalizar batiendo a Guille.
La empresa para el Aranjuez a partir de ahí se ponía ya harto complicada y aunque el entrenador ribereño con una serie de cambios terminaba poniendo sobre el terreno de juego a toda su artillería (Borja Mozo, Noé, Adrián, Ricky, Ortiz, Juanki…) el resultado siguió siendo el mismo: escasa o nula capacidad ofensiva.
Con ese 2-0 el partido estaba ya muy claro para un conjunto alameño que incluso pudo aumentar aún más su renta si Lorite, en el minuto setenta y siete; hubiese estado acertado en un mano a mano ante Guille que finalizó deteniendo el guardameta del Aranjuez.
Desde ese momento y hasta la señalización del final del partido por parte del colegiado, el Alamo, sin agobios, dejó pasar los minutos saboreando una victoria que les permite, a falta de tres jornadas para el final liguero, seguir soñando con el ascenso mientras que en el Aranjuez los rostros de los jugadores indicaban precisamente todo lo contrario.
GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO (CORTESÍA DEL REAL ARANJUEZ AQUI)
La próxima semana... SER O NO SER... Visitamos al CD Los Yebenes San Bruno donde a parte de "viejos conocidos", estan muchas de las opciones/ilusiones de poder optar al tan deseado ascenso a 3ª División.
ACTA DEL PARTIDO