CD Montijo San Antolín 2 - CD El Álamo 1
Informa: Gema Martín (Carabanchel, Madrid) | Foto: Gema Martín.
Un CD Álamo plagado de bajas, que con este resultado, apura prácticamente sus escasas opciones de ascender a Tercera División. Un error de bulto del guardameta visitante en los minutos finales definió un igualado encuentro que tuvo más de intensidad que juego y más emoción que ocasiones por lo ajustado del marcador. Como anécdota el hecho de que ambos entrenadores dirigieran a sus equipos desde la grada al estar sancionados.
La primera mitad fue muy táctica. Ambos rivales, asentados atrás, esperaban las posibles concesiones de su oponente para crear peligro. Los zagueros despejaban los balones sin contemplaciones en busca de las únicas referencias en ataque. Los primeros remates a portería llegaron cumplida la media hora. En el 31, el 9 local, Parreño, cruzó demasiado con la cabeza un centro por la banda izquierda de Fulgen. La más clara de los alameños, cinco minutos después, un doble remate de Mateo y Kike que Carlos despejó con acierto.
Y nada más comenzar la segunda mitad, el capitán del Montijo, Sanlo, adelantó a los suyos. El central aprovechó un córner botado al segundo palo para con el interior de su diestra empujar el balón al fondo de la red. El mister visitante, César Garzon, no tardó en reaccionar y antes del cuarto de hora apostó por una defensa de tres con el lateral izquierdo Antonio como segundo delantero. Su consigna fue clara, fútbol directo para encontrar el camino al gol a base de balones largos. Al cuarto de hora, el extremo Kike se internó por banda derecha y mandó un centro medido para su compañero Pedro que taponó a tiempo Sanlo mandando el esférico a córner. El filial trataba de aprovechar los espacios que dejaba su rival y tuvo la oportunidad de ampliar su renta en el 26, pero el chut de Parreño se marchó fuera.
El Álamo siguió buscando el empate a pesar de quedarse en inferioridad numérica al ver Jasin la roja directa por dar una patada sin balón a Dani Granada. Y su esfuerzo obtuvo su recompensa con el tanto del empate de Pedro en el 80, en un lance muy protestado por la zaga local por un más que posible fuera de juego.
Sin embargo, la igualdad duró poco. En el 83 Dani Garcia sacó de banda y puso el balón en el punto de penalti. El meta Rober en su intento de despeje introdujo el esférico en el interior de su portería.
En los intensos minutos finales, unos y otros pudieron sentenciar o empatar. En el 42, Dani Granada cabeceó fuera con todo a favor un servicio de William. Y en el descuento, un postrero chut del central visitante Juan Carlos que acabó en córner.
El marcador ya no se movería. Tercera victoria de los de Carabanchel en casa que les sitúa a seis puntos de la salvación en los terrenos de juego y que choca con la tercera derrota consecutiva de El Álamo que le deja sin objetivo para las tres últimas jornadas ligueras.
ACTA DEL PARTIDO